Tarazona acogerá el próximo día 12 el Triatlón Cross del Moncayo

Uno de los principales atractivos es el paso por la estatua del Cipotegato y la Plaza de Toros.

Varias localidades de la Comarca de Tarazona y el Moncayo serán escenario de competición con la celebración del II Triatlón Cross del Moncayo, que se disputará el próximo domingo, 12 de julio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento turiasonense, David Miguel, y el presidente del Club Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, han presentado este jueves los detalles de esta prueba que se celebrará conjuntamente con el Campeonato de Aragón de Triatlón Cross y que reunirá a los mejores triatletas aragoneses, como la turiasonense Yolanda Magallón.


La prueba comenzará a las 11.00 horas en el pantano del Val, donde los participantes tendrán que completar mil metros a nado. A continuación, se ha previsto un recorrido de 20 kilómetros con bicicleta de montaña por los valles de los ríos del Val y Queiles pasando por las localidades de Los Fayos, Santa Cruz del Moncayo, Torrellas y Tarazona, donde realizarán seis kilómetros con el circuito a pie.


Uno de los principales atractivos de la competición es el paso por la estatua del Cipotegato en la plaza de España y la transición en la Plaza de Toros Vieja.


El Ayuntamiento turiasonense colabora en esta prueba, organizada por el Club Atletismo de Tarazona que decidió recuperarla el año pasado y que no se celebraba en la zona desde los años 80. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión