Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Tarazona inicia el XIV Curso de Botánica del Moncayo

Organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza, ha comenzado este lunes su actividad con una veintena de inscritos.

Ep. Tarazona Actualizada 29/06/2015 a las 16:46
Parque Natural del MoncayoE. Viñuales. Aragónhoy

El XIV Curso de Botánica Práctica 'Cienfuegos' sobre la flora y vegetación del Moncayo, organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza, ha comenzado este lunes su actividad con una veintena de inscritos.

El concejal de Medio Ambiente del consistorio turiasonense, José Luis Martínez de los Reyes, que ha participado en la inauguración de las sesiones, ha destacado la dimensión académica de este curso en torno al que "se ha establecido una actividad cultural, científica y de naturaleza totalmente compatible con la conservación del patrimonio cultural".

El curso es eminentemente práctico, con itinerarios didácticos por la mañana y prácticas de laboratorio por la tarde, y en él los participantes podrán ampliar su conocimiento sobre las plantas, los paisajes vegetales de la zona y los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo, así como profundizar en las tareas de gestión y conservación del mismo.

De hecho, el director del curso, Luis Alberto Longares, ha explicado que el Moncayo es "un laboratorio de investigación constante y un enclave botánico importantísimo, dado que el 75% de la flora que hay en Aragón puede contemplarse en él".

En paralelo a este curso, se ha organizado la conferencia 'La vegetación del Moncayo y su cartografía', que impartirá un profesor del Departamento de Ciencias de Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra. Será el jueves, 2 de julio, a las 20.15 en el salón multiusos de la biblioteca municipal y la entrada es libre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual