Lituénigo estrena pista polideportiva

La inversión realizada asciende a 90.000 euros.

Solo falta el pintado y el cerramiento para que la nueva pista comience a funcionar
Lituénigo estrena pista polideportiva
N. B.

La localidad de Lituénigo está a punto de estrenar la nueva pista de fútbol sala. El Ayuntamiento refuerza así las instalaciones deportivas, ya que se encuentra junto a las piscinas municipales y las pistas de tenis y pádel, construidas la pasada legislatura.


La inversión realizada asciende a 90.000 euros. “Se ha hecho un refuerzo de taludes, y la construcción de la nueva pista de fútbol sala. Faltan pequeños detalles como el pintado de marcas, y el cerramiento perimetral para que no se salgan los balones”, indica el alcalde del pueblo, Alberto Negredo.


Es una demanda que tenía la gente joven de Lituénigo, ya que la antigua pista tenía más de treinta años, y “con los hielos y el frío del invierno estaba muy deteriorada, aunque se han ido haciendo paños poco a poco año tras año”.


Hace tiempo que se construyeron las piscinas, y desde el Ayuntamiento se ha ido optando en ampliar esta zona deportiva, con la construcción hace tres años de las pistas de pádel y tenis. “También se han colocado unos aparatos de gimnasia para mayores y queda un conjunto bastante ameno, además con estos paisajes que tenemos del Moncayo a nuestras espaldas, es algo muy bueno tener estas instalaciones deportivas”, asegura el primer edil.


Las instalaciones tienen garantizado el uso, ya que hay bastante demanda. “Los chavales que juegan al fútbol sala son bicampeones de la comarca, y es importante que un pueblo tan pequeño siga apostando por el deporte. En verano casi cuatriplicamos la población, y entre el Ayuntamiento y la asociación cultural Los Ancebillos organizamos una amplia programación con actividades lúdicas y deportivas, con lo que aprovechamos las instalaciones al 100%”, explica Negredo.Renovación de un vial

Por otra parte, el Ayuntamiento acaba de renovar y sanear por completo la calle San Blas de la localidad, una de las que estaba más degradadas “ya que había corrales antiguos, estaban cayéndose las tapias, la pavimentación estaba también muy deteriorada, y en cuanto a los servicios, era una de las pocas calles que quedaban con tubería antigua de fibrocemento que daba problemas con averías continuas”.


Gracias a una subvención de la DPZ se ha sacado el proyecto adelante, renovando pavimentación y redes de abastecimiento y saneamiento. “También se ha llegado a un acuerdo con los vecinos que tenían propiedades allí para dotar de más anchura a la vía, ya que era muy estrecha y casi no entraba ningún vehículo. Además, las tapias son nuevas, lo que dignifica un poco más el entorno”, finaliza el alcalde.


La inversión realizada asciende a 75.000 euros. Ya solo queda pendiente actuar en un tramo de la calle, para lo que se buscará financiación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión