Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pesca ilegal

Imputadas dos personas por pescar carpas, una especie protegida, en Mequinenza

La Guardia Civil se ha incautado de 120 ejemplares de este animal y de diferentes utensilios de pesca.

Europa Press. Mequinenza Actualizada 22/06/2015 a las 17:14
1 Comentarios
Embalse de MequinenzaEfe

La Guardia Civil ha imputado a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la fauna y la flora por la pesca de carpas, una especie protegida y considerada de captura y suelta. En la operación, que ha tenido lugar en el embalse de Mequinenza, los agentes se han incautado de 120 ejemplares de este animal y de diferentes utensilios de pesca.

Las imputaciones de V.N. y T.D., dos hombres de nacionalidad ucraniano-portuguesa, de 51 y 53 años, respectivamente; se han producido a raíz de que la Benemérita tuviera conocimiento, mediante una llamada telefónica de colaboración ciudadana, de la existencia de una furgoneta con un arcón congelador en el paraje 'Chacón' del embalse de Mequinenza.

Agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Caspe se trasladaron hasta el lugar indicado y vieron cómo dos personas recogían distintos utensilios de pesca y los introducían en una furgoneta, lo que motivó la identificación de los pescadores y la inspección del vehículo. En el mismo encontraron, además del congelador, varios recipientes de plástico que contenían las carpas metidas en sal para facilitar su conservación y posterior consumo.

Los agentes también se incautaron de 16 cañas de pescar, un pincho para dar muerte a los peces, dos focos portátiles, una red de trasmallo plomeado --técnica de pesca ilegal-- de 20 metros de longitud y dos embarcaciones de goma a remo.
Los hechos, que ocurrieron el 20 de junio, han sido comunicados al Servicio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón. Los dos imputados han pasado a disposición judicial.


  • ESQUILMANDO23/06/15 08:23
    Esquimal los pantanos de peces,  los montes de setas, caracoles. Las ciudades las  llenan de inseguridad por robos. Alguien me quiere explicar que hace esta gente de bueno aquí?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual