Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diputación de Zaragoza

El PSOE elige a Sánchez Quero, alcalde de Tobed, como candidato a presidir la DPZ

Martín Llanas, secretario de la comisión provincial del PSOE cree Quero es "un gran candidato".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2015 a las 20:43
3 Comentarios
Sánchez QueroPSOE


El socialista Juan Antonio Sánchez Quero, alcalde de Tobed y del partido judicial de Calatayud, ha sido elegido por mayoría absoluta, salvo una abstención, por la Comisión Ejecutiva Provincial del partido como candidato a la presidencia de la Diputación de Zaragoza.


El secretario general de la Comisión, Martín Llanas, ha explicado a los medios de comunicación tras la votación que Sánchez Quero es "un gran candidato" para presidir la institución provincial porque tiene una gran práctica negociadora por su experiencia sindical y, además, pertenece al denominado "cuarto espacio" creado en la Diputación hace cuatro años.

Ese "cuarto espacio" era un programa de actuación que se recuperará en esta próxima legislatura en la institución provincial, ha dicho Llanas, que ha agregado que quién mejor para dirigirlo que una persona que "vive y está en el cuarto espacio y que sufre los problemas de los pueblos pequeños", a los que hay que volver la atención y la mirada para mantener y mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Además de Sánchez Quero, los otros diez diputados socialistas de la DPZ son: Martín Llanas, Cristina Palacín, Francisco Compés y Mercedes Trébol por el partido judicial de Zaragoza; Teresa Ladrero y Alfredo Zaldívar por el de Ejea, y Pilar Mustieles y Óscar Lorente por los de Caspe y Daroca, respectivamente.


Pedro Tabuenca, por el partido judicial de Tarazona, y Rosario Corcoles por el de Calatayud -por el que también ha sido elegido el futuro presidente, Sánchez Quero- completan el listado de diputados socialistas de la próxima institución provincial que se constituirá entre el 22 y el 24 de junio, según Llanas.


Entre estos diputados provinciales son nuevos en el cargo Alfredo Zaldívar, Pilar Mustieles y Rosario Corcoles.

Para tratar de conseguir la mayoría absoluta que necesita el PSOE en la Diputación Provincial -dado que cuenta con 11 diputados, frente a los 8 del PP, los 4 de ZEC, los 2 de Ciudadanos y 1 de PAR y otro de CHA- hablará "con los primeros" con los grupos de izquierdas siguiendo "la línea" del partido en la comunidad autónoma, ha concluido Llanas.


  • Manuel16/06/15 18:44
    Lo bueno es que es alcalde de un municipio pequeños, todos sabemos como reparten los presidentes el presupuesto de la DPZ, Antes Lamban todo para Ejea y después Luisma para Tarazona, al ser de un pueblo pequeño no abusara tanto.
  • Antonio16/06/15 10:36
    No entiendo nada. ¿Pues no se viene presumiendo y anunciando desde hace tiempo, que sobran las diputaciones provinciales? ¿O es que sobran las comarcas...? Algo sobra desde luego y algo hace falta para los ciudadanos. Por ejemplo sobra este afan y estos codazos de unos y otros para situarse en la fila de los sillones.¡Que pena, tantas promesas y buenas palabricas, para esto, para lo mismo de siempre...
  • ciudadano mas feliz16/06/15 10:25
    Cualquiera es mejor que Carlos Pérez Anadón. Echenique, no te dejes. Son capaces de dejarte sin la silla de ruedas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual