Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inundaciones

​Las fuertes lluvias causan inundaciones en garajes de María y Cadrete

Varias infraestructuras sufrieron problemas en ambas localidades zaragozanas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/06/2015 a las 11:28
0 Comentarios

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas y el aumento del caudal del río Huerva han causado problemas en infraestructuras y caminos y han inundado garajes y naves en las localidades zaragozanas de María de Huerva y Cadrete, entre otros puntos.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa en funciones de María de Huerva, Mar Vaquero, ha explicado que la tormenta comenzó a las 16.00 de este jueves y "en menos de una hora" el agua "torrencial" acompañada de granizo inundó calles y los tres puentes del municipio. Además, el consistorio recibió avisos de propietarios particulares explicando que habían quedado anegadas por el agua sus bodegas, garajes y locales.

En María, se han visto afectadas "unas tres comunidades de propietarios" por el agua que entró en sus garajes, donde tuvieron que intervenir los bomberos. También resultó afectado un transformador subterráneo en la calle Cuarte, dejando sin luz a algunos vecinos durante más de diez horas, hasta que se restableció el suministro eléctrico, ha detallado la alcaldesa.
Este viernes "hemos comprobado que funcionaban bien las infraestructuras y revisado los equipamientos". Se ha inspeccionado el estado de la tubería que quedó rota en el polígono y se ha comenzado a limpiar el barro acumulado en las calles.


En Cadrete, el río "bajó bastante alto", con más agua que en el mes de marzo, cuando inundó varias zonas del municipio, ha precisado la alcaldesa en funciones María Ángeles Campillos. Así, se inundó un camino y "un par de zonas" del parque, donde el agua se llevó dos taludes. En 29 viviendas de la calle Ramón y Cajal, el agua entró en los garajes, tanto este jueves como el miércoles.

"Tuvimos previsión"

El alcalde en funciones de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, ha comentado que en esta localidad "tuvimos previsión y afortunadamente no hemos tenido excesivos problemas".


Instalaron motas junto al río, "en las calles donde podía entrar el agua y ha habido suerte y no hemos tenido muchos problemas", aunque han estado pendientes "toda la noche" con las brigadas municipales para atender cualquier incidencia. Algunos garajes, como el del consistorio, también han acumulado "un dedo de agua", ha comentado.


En Utebo, "estuvo hora y media lloviendo muy fuerte, sobre todo durante media hora", lo que hizo que se colapsaran las tuberías, ha apuntado el alcalde en funciones Miguel Dalmau. Esto obligó a cortar al tráfico el camino de la estación y el punto "más hondo" del paseo de Berbegal, aunque a las 19.00 la situación ya se había normalizado. Asimismo, entró agua en un comercio y en un garaje al romperse una tubería, pero no se han registrado incidencias graves.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual