​El PSOE inicia conversaciones con CHA para gobernar en La Almunia

Tras las elecciones municipales, el PSOE ha arrebatado al PP la Alcaldía de la localidad.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Almunia de Doña Godina, Marta Gracia, ha explicado que "estamos en conversaciones" con los concejales electos de Chunta Aragonesista (CHA) en este consistorio con el objetivo de conformar un gobierno en coalición entre ambas formaciones.


Tras las elecciones municipales celebradas este domingo, 24 de mayo, el PSOE ha arrebatado al PP la Alcaldía de este municipio zaragozano, al conseguir cinco concejales, uno más que en 2011, y un total de 1.163 votos, el 37,72 por ciento del total.


El PP ha perdido la Alcaldía tras pasar de 7 a 5 concejales, con el 32,08 por ciento de los sufragios, un total de 989; mientras que Chunta Aragonesista aumenta su representación en el consistorio, de dos a tres ediles, tras recibir 629 votos, el 20,40 por ciento.


Marta Gracia ha asegurado que "estamos muy felices, muy satisfechos" y se sienten "reconocidos" por los vecinos de La Almunia, dado que el apoyo a la candidatura socialista "ha sido mayoritario, hemos subido mucho en votos y se ha producido un vuelco total en la composición del ayuntamiento".


Así, ya "estamos en conversaciones con CHA" para conformar el próximo gobierno municipal y ha estimado que "no habrá ningún problema" para lograrlo. "La idea es configurar un gobierno en coalición, no solo con apoyos puntuales" sino formando "un equipo de trabajo estable".


Entre las prioridades que deberán afrontar, Gracia ha subrayado que "todas pasan por reactivar La Almunia, que ha estado paralizada estos cuatro años" con el gobierno del popular Victoriano Herráiz.


Desean crear empleo y dinamizar la industria, el comercio y la agricultura. También, "impulsar la escuela universitaria" y, compartiendo estos objetivos con CHA, "revitalizar la vida cultural y deportiva" y avanzar en participación ciudadana, una cuestión a la que "daremos un giro" en este mandato, ha señalado.