Los socialistas creen que "es muy temprano" para negociar con el PAR en Belchite

El PSOE y el PP han empatado a cuatro concejales en las elecciones municipales.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Belchite, José María Artigas, ha considerado que aún "es muy temprano" para iniciar conversaciones con el Partido Aragonés (PAR) que permitan a los socialistas mantener el gobierno de esta localidad zaragozana.


En Belchite, PSOE y PP han empatado a cuatro concejales en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, 24 de mayo, por lo que el concejal del PAR decidirá el color del futuro gobierno local. El PSOE es la lista más votada, con el 44,91 por ciento de apoyo y 419 votos, seguido del PP, con el 37,19 por ciento (347) y el PAR, que ha recibido el apoyo de 140 vecinos, el 15,01 por ciento.


Artigas ha observado que "todas las posibilidades existen, pero no hay nada concreto ni definido" y ha recalcado que "es pronto" para avanzar en las negociaciones entre partidos.


En caso de que el PSOE pueda repetir en la Alcaldía, desea impulsar los proyectos que ya están en marcha, como el arreglo de viales y "sobre todo acometer una de las fases de actuación en el Teatro Municipal, con los accesos y los servicios", trabajos para los que "ya se está preparando el proyecto".


Asimismo, continuarán impulsando el turismo relacionado con el Pueblo Viejo, las visitas y la organización de otras actividades culturales, ha apuntado.