Extinguen un pequeño incendio en el término de Cuarte

El foco, al parecer fortuito, se ha originado en una zona matorrales cerca de unas naves.

Incendio cerca del camino de Fuente de la Junquera, junto a Cuarte
Extinguen un pequeño incendio en el término de Cuarte
Arancha Echevarría

Un pequeño incendio se ha desatado este lunes a  mediodía en las proximidades de Cuarte de Huerva, en una zona de matorrales próxima al camino de Fuente de la Junquera que une la población con Zaragoza. Los Bomberos han acudido de inmediato hacia las 14.30 para sofocar el fuego antes de que pudiera extenderse, según han informado testigos presenciales.


Según estas fuentes, el incendio se ha producido en unos campos detrás de la Avenida del Rosario, cerca de las últimas naves de la zona industrial de Cuarte aunque ya en el término municipal de Zaragoza. Por este motivo, al lugar han acudido efectivos de Bomberos de Zaragoza, avisados en cuanto se ha producido el incendio por personal del Ayuntamiento de Cuarte y de la Policía Local, que han sido los primeros en llegar al lugar del suceso.


La rápida actuación ha permitido controlar de inmediato el incendio.  También el alcalde en funciones, Jesús Pérez, se ha acercado a la zona para conocer de primera mano la evolución de las labores de extinción. 


Según informan los Bomberos de Zaragoza, en los trabajos han participado una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, otra bomba pesada mixta y la unidad de mando y comunicaciones. 


A las 15.20, los efectivos de Bomberos seguían trabajando para refrescar la zona y evitar que el viento pueda propagar de nuevo las llamas.