Arrestado por robar empresas de Pinseque y Calatorao

El arrestado sustrajo una veintena de herramientas de diverso tipo que pretendía sacar del país.

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de tres robos en otras tantas empresas de las localidades de Calatorao y Pinseque, donde sustrajo una veintena de herramientas de diverso tipo que pretendía sacar del país.


Los hechos se remontan a finales de enero cuando agentes de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina observaron en Barranco Santo, en el municipio de Ricla, cómo se cargaba de forma sospechosa un tractor agrícola en un camión tráiler con tablones y aprovechando un talud.


Una de las personas identificadas comunicó a los agentes que no portaba la documentación y, en un turismo estacionado junto al camión, se trasladó a su casa a por ella, volviendo caminando con los papeles requeridos y encontrándose todo en regla.


En un posterior registro de su vivienda, localizaron en el turismo multitud de herramientas, como radiales, taladros, sierras, percutores y lijadoras, cuya procedencia no pudo acreditar.


Posteriormente, se pudo comprobar que 17 de las herramientas intervenidas procedían de tres robos ocurridos en empresas de Calatorao y Pinseque

El detenido responde a las iniciales N. S., un hombre de nacionalidad rumana de 37 años, vecino de Ricla y con antecedentes policiales por delitos contra el derecho de los trabajadores.