La Guardia Civil invita a los alumnos del Baltasar Gracian al Acuartelamiento de Calatayud

Los alumnos descubrieron un cuadro con los dibujos y redacciones que hicieron para la institución.

Visita a las instalaciones.
La Guardia Civil invita a los alumnos del Baltasar Gracian al Acuartelamiento de Calatayud
G.C.

El pasado mes de diciembre la Guardia Civil realizó una demostración de medios en la plaza de toros de Calatayud para alumnos pertenecientes a diferentes centros escolares de la citada ciudad. En esta jornada participaron agentes de todas las unidades operativas desplegadas en Aragón y tuvo una gran aceptación por parte de los niños.


Tras la demostración, alumnos del Colegio Baltasar Gracián, dibujaron y redactaron cartas de agradecimiento a la Guardia Civil en las que plasmaban su forma de ver a esta Institución.


Este 13 de mayo, cuando se cumplen 171 años de la creación de la Guardia Civil, en el Cuartel de Calatayud se ha realizado un reconocimiento a todos esos niños que mostraron su agradecimiento a través de sus trabajos.


19 alumnos que actuaban en representación de dicho Centro escolar han visitado esta mañana las dependencias oficiales siendo recibidos por el Capitán Jefe de la Compañía de Calatayud y el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Zaragoza. A su llegada, los alumnos y profesores del Centro han hecho entrega de unas cartas de agradecimiento a nuestros agentes.


Durante la visita en la que han podido ver las instalaciones y medios utilizados diariamente, se les han proyectado vídeos relativos a la labor desempeñada por la Guardia Civil en Aragón.


Acto seguido y como reconocimiento a todos los alumnos, éstos han descubierto un cuadro en el que se expone una selección tanto de dibujos como redacciones que se recibieron en la Guardia Civil. Cuadro que ha tenido una gran acogida por los niños quienes han mostrado entusiasmo al ver sus trabajos. Este mural quedará expuesto en el Acuartelamiento de Calatayud.