Sacerdotes menores de 35 años se reúnen para reflexionar sobre su estilo de vida

Este Encuentro de Curas Jóvenes de Aragón alcanza su vigésima tercera edición.

Un total de 50 sacerdotes menores de 35 años se reunirán este jueves y viernes, 7 y 8 de mayo, con el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, para reflexionar sobre su estilo de vida.


Entre otras cuestiones, tratarán sobre la escasez del número de presbíteros, el envejecimiento de la sociedad aragonesa, especialmente en las zonas rurales, y la cantidad de parroquias hacen que la vida del cura joven sea un reto constante.


Este Encuentro de Curas Jóvenes de Aragón alcanza su vigésimo tercera edición y se celebrará en la Quinta Julieta de Zaragoza, con el lema 'la Unión y Cooperación Fraterna entre los Presbíteros'.


Los sacerdotes participantes han sido ordenados en los últimos diez años. De ellos, el mayor número corresponde a la archidiócesis de Zaragoza, un total de 42, de los cuales diez están en misiones o cursando estudios de especialización en universidades pontificias. El resto se reparten entre las diócesis de Teruel, Jaca, Barbastro-Monzón, Huesca y Tarazona.


El encuentro concluirá con un retiro espiritual dirigido por el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Javier Pérez Pueyo, que durante años ha sido director del Secretariado de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española y rector del Pontificio Colegio Español en Roma.


Este encuentro tiene en cuenta la llamada del Concilio Vaticano II de vivir la ayuda mutua en el desempeño de la nueva evangelización de países de tradición cristiana como es el caso de España y, en concreto, de Aragón, han informado desde el Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.