La compañía Slingcargo inicia su actividad en el polígono de Monzón con diez trabajadores

Se trata de una empresa técnico-textil que inicia su actividad gracias a un grupo de inversores catalanes.

La compañía Slingcargo ha inaugurado este jueves su nueva planta de fabricación en el polígono industrial Paules en Monzón (Huesca). La factoría cuenta con diez trabajadores y medio millón de euros de inversión.


El acto ha contado con la presencia del consejero de Economía y Empleo de Aragón, Francisco Bono; la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, y los representantes de la empresa, Juan Ponsa y Laura Ponsa.


Slingcargo es una nueva empresa que inicia su actividad gracias a un grupo de inversores catalanes con amplia experiencia en el sector textil.


La inversión inicial de la compañía es de 500.000 euros que se ampliarán con otros 400.000 en los próximos dos años.

La compañía se dedica al diseño y confección de productos técnicos de base textil para el movimiento y sujeción de cargas (cinturones de seguridad, cintas transportadoras y otros).


En su apertura la empresa contará inicialmente con una plantilla de diez personas que trabajarán en esta nueva planta de 1.800 metros cuadrados donde van a fabricar una serie de productos técnico-textiles que actualmente se importan de China.


Los productos que salgan de la planta de Slingcargo en Monzón se distribuirán en el mercado europeo. La empresa espera incrementar progresivamente la plantilla hasta los 35 trabajadores a finales de 2016.


La facturación anual prevista para el periodo 2015-2016 es de un millón de euros. Slingcargo nace con una clara vocación exportadora y espera alcanzar un porcentaje de ventas en el exterior del 65 por ciento de su producción, principalmente, a países europeos si bien realizará prospecciones de exportación al continente americano y países del golfo Pérsico con la ayuda de Aragón Exterior.


Según ha informado el Departamento de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico, la cercanía y colaboración de Aragón Exterior, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Monzón han facilitado, en todo momento, el desarrollo del proyecto y el cumplimiento de los plazos estimados para la puesta en marcha de esta actividad productiva.