​El abogado de Antonio Losilla plantea cinco cuestiones de nulidad de la causa

Entre ellas, la declaración de culpabilidad por la muerte de su esposa, Pilar Cebrián, ante la policía.

Antonio Losilla se sentará en el banquillo el 16 de noviembre.
Antonio Losilla, el presunto descuartizador de Ricla
GUILLERMO MESTRE

El abogado de Antonio Losilla, que está en prisión como presunto autor de la muerte de su mujer, Pilar Cebrián, en Ricla (Zaragoza), ha planteado este jueves en la Audiencia Provincial cinco cuestiones de nulidad de la causa, entre ellas la declaración de culpabilidad que realizó su cliente ante la policía.


Javier Notivoli, el letrado que representa a Losilla, ha explicado que la nulidad de la declaración de culpabilidad que hizo ante la policía durante el registro domiciliario se produjo sin la información de derechos, sin presencia judicial (estaba el secretario del juzgado) y sin asistencia de abogado.


Las otras peticiones de nulidad se refieren a escuchas telefónicas e instalación de micrófonos ocultos en la casa del novio y la hija del acusado, y la nulidad de la P-300, conocida como la "prueba de la verdad".


Las acusaciones y el fiscal han rechazado estas peticiones y han destacado, entre otras argumentaciones, que a la prueba P-300 se sometió voluntariamente y que la declaración de culpabilidad fue hecha también de forma voluntaria y no fruto de un interrogatorio.


La Audiencia Provincial de Zaragoza deberá resolver en los próximos días este asunto, antes de que se fije la fecha de la vista ante un jurado popular, aunque su resolución puede ser apelable ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), ha señalado el abogado.


Antonio Losilla, en prisión provisional desde octubre de 2012, fue la primera persona que se sometió al denominado test de la verdad (18 de diciembre de 2013), que realizó el neurofisiólogo José Ramón Valdizán en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, a fin de poder sacar algún indicio sobre el paradero de la mujer, cuyo cadáver no se ha encontrado.


Los investigadores los buscaron en un nevero de Ricla ubicado a 200 metros de la casa en la que habitaba Losilla y su mujer.