La mujer herida en el incendio de Calatayud está ingresada muy grave en el Servet

El siniestro se produjo este lunes en un callejón de la calle Barranco de Soria y afectó a dos viviendas.

Dos mujeres resultaron heridas, una de ellas grave, en un incendio ocurrido hacia las 20.00 de este lunes en Calatayud. El siniestro se produjo en un callejón de la calle Barranco de Soria y afectó a dos viviendas. En una de ellas residen una mujer de 57 años y su madre, de 90. Según explicaron desde la Policía Local, al parecer las llamas se originaron en la casa colindante, pero se propagaron con rapidez al inmueble de las afectadas, situado al lado.


La mujer más joven, M. L. G. G., fue alcanzada por las llamas, y tuvo que ser trasladada a la unidad de quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave -además de quemaduras, sufría una intoxicación por el humo-. En estos momentos, según fuentes del hospital, se encuentra en la UCI. Su madre, T. G. G., pudo salir al balcón, pero también respiró gran cantidad de humo, por lo que quedó ingresada en el hospital Ernest Lluch de Calatayud.


Al lugar del incendio acudieron bomberos del parque de Calatayud, efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Nacional y varias ambulancias. Los servicios sociales del Ayuntamiento buscarán un alojamiento provisional a las afectadas.