Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

Tarazona contará con la presencia de cinco partidos en las elecciones municipales

Podemos no concurrirá a los comicios en la localidad turiasonense.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 27/04/2015 a las 13:20
0 Comentarios

Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. A menos de un mes de los comicios, los ciudadanos conocen ya las candidaturas definitivas que optarán al gobierno de la Tarazona. Finalmente son cinco los partidos que se presentan a los comicios: PP, PSOE, PAR, Ciudadanos y ‘Tarazona en Plural’.

El Partido Popular presenta una lista encabezada por el actual alcalde y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, al que le acompañan en los primeros puestos la mayoría de concejales del equipo de gobierno. Integra como independiente a José Luis Martínez de los Reyes, hasta ahora concejal de Medio Ambiente y Patrimonio Rural, de Chunta Aragonesista, partido que no se presenta a las elecciones.

El Partido Socialista, por su parte, apuesta por Leticia Soria como candidata a la alcaldía de Tarazona, con una lista renovada que cierran los cuatro ediles actuales. Hay nombres nuevos también en la candidatura del Partido Aragonés, que encabeza Ana Belén Aznar.

Por su parte, Ciudadanos se presenta por primera vez en Tarazona con José Cacho como candidato. No es ajeno a la política, pues fue como número 4 en la lista del PSOE en las elecciones de 2007, aunque dimitió en 2010.

Por último, Tarazona Plural es el nombre elegido por la suma de siglas que lidera el actual concejal del Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida, Jesús García Usón.

Además, Podemos ha aclarado en un comunicado que no concurre a las municipales en Tarazona. Y es que había cierta confusión ya que “algunas personas que trabajan o apoyan Podemos están formando parte a título personal de una serie de partidos municipales, como en este caso ocurre con Tarazona Plural”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual