Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

​El PSOE propone realizar un estudio sobre la seguridad vial en la calle Rúa de Dato

Esta iniciativa obedece al elevado número de quejas que han recibido los concejales socialistas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 11:29
0 Comentarios

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado, para su aprobación en el pleno, una moción para iniciar los trámites administrativos de un estudio relativo a las mejoras que se puedan llevar a cabo para incrementar la seguridad vial, tanto de peatones como de vehículos, en la Rúa de Dato.

Esta iniciativa obedece al elevado número de quejas que han recibido los concejales socialistas relativas a la situación del tráfico rodado en esta vía de la localidad zaragozana.

Las quejas hacen referencia a situaciones de exceso de velocidad, ausencia de elementos reductores de velocidad, falta de sistemas de control de la misma, ausencia de señalización vertical y horizontal, como pasos de peatones.
El PSOE ha considerado que esta situación debe ser corregida mediante la redacción de un estudio que analice las mejoras que se puedan llevar a cabo para incrementar la seguridad vial, tanto de peatones como de vehículos, en la Rúa de Dato.


Para la redacción de este estudio, los socialistas han señalado que el Ayuntamiento debería recabar la colaboración y asesoramiento de la Policía Local de Calatayud; Guardia Civil (Tráfico); Asociación de Autoescuelas; Asociación de Taxi y de la delegada de la Alcaldía del barrio de Puerta de Soria.


El portavoz del grupo del PSOE, Víctor Ruiz, ha estimado también que, para la redacción final del informe, el consistorio bilbilitano debería iniciar un proceso de participación ciudadana, razón por la que solicitan a vecinos y comerciantes de la zona sus propuestas o sugerencias en esta materia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual