Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Ejea de los Caballeros

El Museo Aquagraria organiza actividades para niños dedicadas a la gastronomía, astronomía e ingeniería

Habrá dos nuevos talleres dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de toda la provincia.

Europa Press. Ejea 24/04/2015 a las 08:30
0 Comentarios

El Museo Aquagraria, situado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, ha programado esta semana dos nuevos talleres dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de toda la provincia, esta vez dedicados a la gastronomía, la astronomía y la ingeniería.

Por un lado, ante el éxito de convocatoria, este viernes 24 de abril se repite el curso de gastronomía 'Mr. Chef Junior', para trabajar la cooperación y la inteligencia interpersonal mientras los niños cocinan.

El sábado, día 25, será el turno del taller sobre astronomía e ingeniería en el que, además de construir su propio reloj solar y un cohete, desarrollarán su inteligencia lógico-matemática e iniciativa personal.

Con estas temáticas "tan originales y diversas", el Museo Aquagraria pretende contribuir a la formación tanto académica como emocional de los niños, apoyándoles para conseguir mejores notas, pero también para que se conviertan "en mejores personas". Por los talleres han pasado ya 300 niños y se prevén 200 más hasta julio, ha explicado Aquagraria en una nota de prensa.

Las próximas actividades tendrán lugar el 1 de mayo, dedicadas a cerámica en familia e inteligencia emocional, y el día 2, sobre arte y creatividad. Para inscribirse, los jóvenes interesados pueden hacerlo mediante el correo electrónico 'direccion@aquagraria.com'.
 

Otras acciones


El Museo Aquagraria continúa trabajando en otras áreas en busca de la dinamización de sus instalaciones. Este espacio, concebido para el desarrollo y sostenibilidad del medio rural, ha colaborado el pasado fin de semana en la 14ª Feria de Ejea, acogiendo a más de 3.100 visitantes.

Asimismo, ha firmado un convenio de colaboración con la Feria de Zaragoza para intercambiar oportunidades y facilitar la presencia del museo en los diferentes certámenes organizados por la institución zaragozana, así como proponer diferentes eventos para las instalaciones del museo, que contribuyan a la dinamización turística de la zona.

Este convenio fue firmado por el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, y por la presidenta de la Fundación Aquagraria y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual