Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

Un total de 135 alumnos de quinto y sexto de Primaria protagonizan un pleno infantil

Se trata de una actividad de la Concejalía de Educación para dar a conocer la política local.

Europa Press. Tarazona 22/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Un total de 135 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia, Joaquín Costa y Comarcal Moncayo han participado este martes en un pleno infantil que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Tarazona.

Se trata de una actividad que la Concejalía de Educación organiza desde hace cinco años para que los jóvenes conozcan la política local y cómo es el día a día en un ayuntamiento. Cada colegio ha representado a un grupo municipal y durante la sesión plenaria han debatido propuestas sobre urbanismo, medio ambiente, turismo y bienestar social, entre otros.

Así, Moncayo Unido ha pedido la finalización de las obras del recinto ferial para la realización de eventos; la creación de un carril-bici en zonas amplias; un sistema de red wifi gratuita en parques o plazas principales de la ciudad, y la limpieza y el acondicionamiento del río Queiles.

El grupo municipal La Barandilla, del colegio Nuestra Señora del Pilar, ha planteado la ampliación del Centro de Salud con sección hospitalaria; la adaptación de una zona en el polideportivo para minusválidos e invidentes, así como instalar semáforos con sonido para éstos; la ampliación del polideportivo para actividades infantiles y fomentar de la práctica de deportes para adultos, y la reparación y aumento de las salas de juego de la Casa de la Juventud.

Los representantes de El Muro, del colegio Joaquín Costa, han propuesto la puesta en marcha de un tren turístico local; la compra o construcción de una plaza de toros municipal, y la creación de un museo comarcal, de rutas turísticas comarcales y de un parque faunístico.

Por último, el grupo municipal SAFA ha pedido la realización de competiciones deportivas entre colegios los fines de semana; la mejora de las pistas de atletismo; juegos tradicionales y culturales relacionados con la ciudad y la creación de un centro de refuerzo educativo para niños con dificultades.

Al final de la sesión, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha explicado a los alumnos que la política es "vocación de servicio a los demás" y que "las instituciones funcionan con personas que dejan lo mejor de sí mismas para hacer que las ciudades sean mejores".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual