Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Figueruelas

El empresario que se había atrincherado sale de la nave de Figueruelas

El negociador ha entrado y ha logrado convencerle de que desistiera. El hombre ha salido por su propio pie y ha sido trasladado al Hospital Clínico.

R. J. Campo/M. Garú. Figueruelas Actualizada 22/04/2015 a las 18:13
21 Comentarios
Un empresario que va a ser desahuciado se atrinchera en una nave de Figueruelas




El empresario de origen rumano que se había atrincherado en una nave industrial de Figueruelas ha salido a las 12.05 por su propio pie después de que el negociador de la Guardia Civil haya entrado para convencerle de que desistiera. El hombre, vestido con una camiseta azul, ha abandonado el local con tranquilidad, acompañado por el negociador y cinco agentes de la Policía Judicial, y ha sido trasladado en ambulancia al hospital Clínico de Zaragoza para evaluar su estado de salud.

El negociador de la Guardia Civil había entrado alrededor de las 12.00 en la nave de Figueruelas en la que estaba atrincherado Ioan Danut, quien amenazaba con suicidarse para intentar hablar con él cara a cara y convencerle de que salga. 


Poco antes, la comisión judicial encargada de ejecutar el desahucio del empresario atrincherado la tarde del martes en una nave industrial de Figueruelas había anunciado la decidisión de suspenderlo. Los miembros de la comisión, acompañados por un abogado de la empresa propietaria del local, han tomado esta decisión tras dialogar con los efectivos de la Guardia Civil que durante toda la noche han custodiado la zona. Al polígono de Figueruelas también ha acudido el cónsul de Rumanía en Zaragoza, Alexandru Ioan Steriu.


El empresario se atrincheró este martes por la tarde, antes de las 19.00, en una nave industrial en el polígono Entrerríos de la localidad zaragozana de Figueruelas, y ha estado unas 18 horas encerrado. El hombre ha pasado toda la noche en la nave, acordonada por la Guardia Civil, y los esfuerzos del negociador han sido, hasta ahora, infructuosos, según informan fuentes de este cuerpo.


Se trata de un hombre de nacionalidad rumana, propietario de una empresa de quesos, que aseguraba que iba a ser desahuciado y amenazaba con suicidarse. El empresario tiene deudas con el propietario de la nave por el alquiler de la misma, y solicitaba que le permitieran seguir desarrollando su actividad en la misma o que le devuelvan parte del dinero que ha invertido en las instalaciones, según ha podido saber Heraldo de Aragón. El empresario, según aseguraba, estaba subido a unos bidones con la cuerda en el cuello por si los agentes decidían entrar a la nave.

El atrincherado advertía a media tarde del martes que tenía en su poder varias bombonas de butano. Al parecer, el empresario envió a un amigo una foto a través de Whatsapp con una cuerda alrededor del cuello con la que habría anunciado su intención de ahorcarse. La imagen habría llegado a manos de su mujer y, al parecer, fue su familia la que alertó a la Guardia Civil, encargada después del operativo.

Hasta la zona se desplazaron Bomberos de Tarazona y Tauste, además de bomberos voluntarios desde Grisén, y una ambulancia. El alcalde de Figueruelas, Luis Bertol, explicó que el hombre no es conocido en el municipio zaragozano y no reside en la localidad.


  • Cetibero&Josemaria23/04/15 11:57
    Diplomaticamente estas haciendi apologia de racismo .lo que nos sobran son personas como tu y necesitamos personas con mas Humanidad
  • yo22/04/15 23:43
    Pero alguien sabe la verdad? Porque con el tiempo que lleva sin pagar por hacer una foto y hacer el tonto se sale con la suya  como muchos hacen.... así va España
  • JOSE MARIA 222/04/15 19:01
    JOSE MARIA, cámbiate de nombre harías un gran favor a religión cristiana, solidaria y humanitaria. Se te ve el plumero maño, seguro que debes vivir muy bien y que no te falta de nada. Que te dure años.
  • Figueruelano22/04/15 17:55
    Pobre hombre... Y pobres empresarios que se ven en estas situaciones casi a diario.
  • Jose Maria22/04/15 16:34
    Con las cosas de las que habría que hablar en este país  de las 17 Españas, y nos preocupa el encerramiento de una persona que utiliza el suicidio  como chantaje. Vivimos en un mundo donde la desesperación para muchos es el pan de cada día. Pero si difícil es vivir, más lo es morir dignamente. Hay mucha gente que lo está pasando mal, tengo unos primos que perdieron el negocio por impagados, y no les dio por suicidarse, han tirado para adelante, y se están abriendo camino sin ayudas. Las autoridades no deberían estar tan preocupadas, por estos casos puntuales (que los ha habido siempre), y sí por aquellos que afectan a una gran mayoría, para su supervivencia  Veo que se dan soluciones para todos los gustos. Pero lo que creo que necesita es irse a su pueblo, para estar con su familia y su entorno; que aquí lo que nos sobra es queso (que cumple las normas de la UE ). Y si no que se lo digan a Garcia Baquero Jose Maria
  • Alberto22/04/15 15:54
    NO LE DESEO MAL A ESTE SUJETO; PERO PARA MI, QUE QUERÍA SER "CONVENCIDO"...HAY MUCHAS PERSONAS EN SU SITUACIÓN Y NO SE ENCIERRAN CON BOMBONAS DE BUTANO..NO SE, LO VEO RARO.
  • david22/04/15 14:32
    Paises como Venezuela, Cuba, esos "grandes paises del socialismo" ven como emigran sus ciudadanos por miles... ¡¡Menudo exitazo, comentario 6!!
  • visuerga22/04/15 14:24
    Gran persona. Llego sin nada y consiguió crear puestos de trabajo. La crisis le paso factura. Animo Ioan.
  • CIUDADANA22/04/15 13:28
    Me alegro que de momento haya salido todo bien, este señor ahora que empiece de nuevo y pueda seguir para adelante, entiendo la desesperación del empresario y le deseo lo mejor .... Mucho ánimo y a trabajar duro que en España no ''atan los perros con longaniza''.... aunque algunos piensen o hayan pensado lo contrario
  • cansado de vosotros22/04/15 12:04
    Asi es España, si va bien el negocio, los beneficios para el empresario, si va mal, el capitalismo es una M..., y entre todos tenemos que pagar para ayudar al empresario.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual