Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Un deslizamiento de la ladera provoca un socavón en la carretera de El Buste

​El área de vías y obras de la DPZ ya trabaja en la reparación de la carretera.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 21/04/2015 a las 14:40
0 Comentarios
Pese al socavón, los vehículos pueden transitar por la carretera.N.B.

Un deslizamiento de la ladera ha causado un importante socavón en la calzada de la CV-846, la carretera que comunica Tarazona con El Buste, exactamente a pocos kilómetros del casco urbano de esta pequeña localidad. Ocurrió antes de Semana Santa, cuando el nivel de la vía comenzó a bajar paulatinamente, hasta llegar a la situación actual, con unos 16 metros de carril hundidos.

El área de vías y obras de la Diputación Provincial de Zaragoza ya trabaja en la reparación de la carretera, puesto que forma parte de la red provincial. Sus operarios ya han procedido al desmontaje de las vallas quitamiedos para facilitar las obras que realizará de urgencia una empresa de la zona. La intención es reforzar con piedras de escollera la ladera sobre la que se asienta la carretera.

Las intensas lluvias caídas en marzo pudieron provocar el deslizamiento, aunque es posible que también se deba al agua que manaría del subsuelo en este punto.
Pese a esta incidencia, es posible circular por la carretera, ya que el carril afectado se encuentra debidamente señalizado.


La semana pasada, el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón adjudicaba el refuerzo del firme de otras carretera de la comarca de Tarazona y el Moncayo: la Z-372, en el tramo correspondiente a la intersección de la N-122 con Vera de Moncayo; y de la Z-373, que va de esta localidad hasta la rotonda de Alcalá de Moncayo, con una inversión de más de 135.500 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual