​La Facultad de Geología acoge un debate sobre los problemas del embalse de La Loteta

Se enmarca dentro del ciclo de divulgación sobre Geología para la Sociedad del Conocimiento'.

Windsurf en el embalse de La Loteta
Windsurf en el embalse de La Loteta
JOSE MIGUEL MARCO

'El embalse de La Loteta: Los problemas de un vaso soluble' será el tema de debate que tendrá lugar este martes, 21 de abril, a las 19.00 horas en el Salón de actos del Edificio de Geología de la Universidad de Zaragoza.


En esta sesión, la séptima del ciclo de divulgación sobre 'Geología para la Sociedad del Conocimiento', se analizará la situación del embalse de La Loteta, una obra hidráulica construida para almacenar agua procedente del embalse de Yesa y destinada al abastecimiento urbano de Zaragoza y su entorno.


La Loteta se sitúa sobre un sustrato yesífero, "cuya disolución ha venido causando problemas geotécnicos en el vaso y en la cerrada desde su construcción, así como una pérdida de calidad en el agua embalsada", ha indicado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


En la mesa, participarán como ponentes el doctor en Geología y miembro del Grupo Geotransfer, Óscar Pueyo, y el doctor en Geología y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra, Antonio Casas, ambos de la Universidad de Zaragoza.

El acto será moderado por el doctor en Geología y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, José Luis Simón.