Día de de Aragón y del Libro para todos los públicos en Ejea

?El Ayuntamiento ha invitado a todas las librerías ejeanas y de los pueblos a salir a la calle.

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros celebrará este jueves, 23 de abril, el Día de Aragón y del Libro con una jornada con actividades culturales para todos los públicos, que se desarrollarán en el Centro Cívico Cultural de 11.00 a 20.00 horas.


Durante todo el día tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Municipal para mostrar a los ciudadanos el nuevo espacio en que se ubica. El traslado del Hogar de Mayores a su actual emplazamiento ha permitido reubicar las instalaciones de la biblioteca en la primera planta del Centro Cívico, facilitando la accesibilidad y comodidad para los usuarios.


Asimismo, el Ayuntamiento ha invitado a todas las librerías de Ejea y pueblos a salir a la calle, por lo que en el exterior del Centro Cívico se instalarán casetas de las librerías Inicio 2000, Papelería del Muro, La Librería, Clarión y La Estación de las Palabras.


La cuentacuentos Cristina Verbena ofrecerá al público su más reciente espectáculo 'El sol en un capazo', a las 12.00 horas en el patio interior del Centro Cívico. Ya por la tarde, Jorge Gastón realizará un taller infantil de dibujos animados para conocer la historia de Aragón.


La jornada terminará con la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos 'Aragón para ti', en el que han participado escolares de diferentes ciclos educativos.