Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utebo

​La FABZ reclama la gestión publica del agua y la cesión de la carretera N-II

Este sábado ha tenido lugar en Utebo su asamblea anual donde también se ha pedido la absolucio´n de Raquel Tenías.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/04/2015 a las 09:32
Etiquetas
3 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha celebrado este sábado en Utebo su asamblea anual, en la que han aprobado resoluciones en defensa de la sanidad y la educación públicas, la gestión del agua, la absolución de Raquel Tenías o la cesión de la N_II a la ciudad, entre otras.

Bajo el lema 'Libertad, Dignidad, Equidad', 102 delegados de 42 asociaciones han aprobado la memoria económica del pasado año y el presupuesto para el presente, además de la Memoria de Actividades.
La asamblea ha votado la renovación del secretariado, que preside Nieves Boj Martínez, con la entrada de Mª Pilar Martínez López (A.VV San Gregorio), Javier Rodríguez Aguelo (Casco Viejo), y Francisco Alcober Díez (Puente Santiago) y Virginia Pellejero Lavega (Las Fuentes).

El Secretariado lo completarán M. Luisa García (Utebo), Soledad Hernández (Movera), Juan Carlos Crespo (San José), Carmen Turégano (Parque Bruil), Mariano Cortés (Valdefierro), y Javier Artal, con la presidencia de Nieves Boj Martínez.


Por otra parte, se ha entregado el Premio Microrrelatos de la revista La Calle de Todas a Eva María Campos Molinés, por el texto titulado 'Resolviendo enigmas', con el que se ha impuesto a David Moreno Sanz, Javier Martínez Aznar, Patricia Richmond, Raúl Garcés y Sergio Allepuz.


Además de la atención pública sanitaria para todos, la federación ha reclamado potenciar la asistencia social en los barrios e incluir voluntariado donde no llegue el sistema de salud por falta de medios o personal.


En materia de educación, han aprobado una resolución en favor de que sea un derecho universal, centros gratuitos y laicos, unas conquistas de hace décadas que "con la falsa excusa de la crisis económica" se hallan "en grave peligro".

La asamblea ha a instado a la Diputación General de Aragón (DGA) a que cumpla el mandato constitucional que garantiza el derecho a la educación, a los partidos a que ejecuten las infraestructuras necesarias y una distribución más equilibrada del alumnado.

Por otra parte, han aprobado otra resolución sobre el Mercado Central de Zaragoza, en la reclaman al Ayuntamiento abrir un proceso participativo con el sector minorista y el movimiento vecinal sobre su futuro y modernización y no se transforme en un reclamo turístico para visitantes de alto poder adquisitivo.

Sobre la gestión pública del agua, la FABZ pide la creación del Consejo Sectorial del Agua, rechazar la privatización de los servicios del ciclo integral y que sea considerada como un negocio. 


  • cabreado 219/04/15 19:03
    Jodo legionario, lo tuyo ya es de URGENCIA, tienes que visitar URGENTEMENTE a un Psicologo o vas a terminar mal, ya te vas hasta Burgos, ¿acaso te parecia bien lo que pretendia hacer el Alcalde? (no le llamo ni Sr) Vemga hombre relajate que lo como gobiernen Podemos te puede dar un infarto.Para la FABZ, No os preocupeis por la cesion de la N-II el sr. Suarez lo tiene resuelto si sale Alcalde. Jajajajajajajajaj.
  • legionario19/04/15 11:08
    LA FABZ UNAENTIDAD QUE CULPA A LA DELEGACION DEL GOBIERNSO DE TODOS LOS MALES CUANDO EL GOBIERNO ES DE DERECHAS ,QUE SE VENDE AL ALCALDE A FAVOR DEL TRANVIA ,NO SABEMOS A QIE PRECIO QUE ESTA A FAVOR DE LOS DELINCUENTES Y SALVAJES DEL BARRIO DEL GAMONAL DE BURGOS, QUE GENTE ES ESTA CUANTO NOS CUESTA ADEMAS LEO ALGUNOS NOMBRES QUE YA LLEVAN AÑOS Y AÑOS ALLI LUCHANDO SEGUNELLOS POR LA CIUDAD DE ZARAGOZA ,MEJOR DEJEMOSLES
  • legionario19/04/15 11:02
    BUENO, PERDON IBA HACER UN COMENTARIO PERO NO ME GUSTA HABLAR DE MAFIAS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual