Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hemeroteca

Hace 100 años hubo daños en la provincia por la crecida del Ebro

La avenida extraordinaria produjo expectación en Zaragoza y daños en algunos municipios.

Documentación. Zaragoza 17/04/2015 a las 12:38
Etiquetas
0 Comentarios
Portada de HERALDO el día 17 de abril de 2015HA

Tal día como hoy, hace 100 años, HERALDO DE ARAGÓN destacó las siguientes noticias:
 
  • Nuestro Ebro aplacó sus iras y no son de temer, por ahora, mayores males. La reciente avenida, verdaderamente extraordinaria, ha producido en Zaragoza natural expectación. Aunque por fortuna no se ha registrado hasta hoy ninguna desgracia personal, me acuerdo de la catástrofe de Monzalbarba, del peligro inminente que han corrido los dos pastores aislados frente a las casetas de Lierta y de los daños irreparables que ha causado en las hermosas vegas, floridas y esmaltadas ayer de exquisito verdor y hoy cubiertas de fango y de cieno.
  • Los desperfectos ocasionados por esta riada van a sumir en la miseria más espantosa al vecindario de Gallur, que como por encanto ve convertirse sus campos de exuberante riqueza en llanuras tristes y secarrales despreciables.
  • Transcurre el tiempo sin que el conflicto creado por el encarecimiento de las subsistencias alcance las pavorosas proporciones que muchos temían, pero el problema subsiste y no se adivina una próxima normalidad. El ministerio de Hacienda ha dirigido una circular a las juntas de subsistencia, cuyas instrucciones pueden contribuir poderosamente a la atenuación de la carestía.
  • Hemos sabido que el asunto referente a la construcción del ferrocarril de Sangüesa va por muy buen camino. Es probable que el proyectado ferrocarril sea incluido en los suplementarios.
  • El día 7 del corriente cesó en su cargo, por haber sido trasladado a Zaragoza, el administrador de Correos de Monzón, don Antonio González Santamaría. Para sustituirlo ha sido nombrado don Faustino Rufas.
  • El domingo los alemanes han dado un violento ataque en dirección a Cuinchy, pero fueron rechazados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual