Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

​IU aspira a gobernar Aragón con una apuesta clara de futuro

La joven lista de candidatos del grupo aragonés está encabezada por Patricia Luquín por Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/04/2015 a las 14:28
4 Comentarios
Patricia LuquínMaite Santonja

Patricia Luquín liderará, en la provincia de Zaragoza, una joven lista de candidatos de Izquierda Unida a las Cortes de Aragón de consenso, que combina la experiencia del presente y una apuesta clara de futuro con la que aspiran a gobernar.

Tras Patricia Luquín, las siguientes posiciones en la lista de Zaragoza la ocuparán Jorge Sanz, Rosa Magallón, Félix Moreno, Beatriz Izuel y Nacho Martínez, quien fue su contrincante en las primarias del partido.

Además también figuran, aunque en posiciones testimoniales, los concejales de Zaragoza José Manuel Alonso y Raúl Ariza, o el diputado Adolfo Barrena.
En la lista habrá numerosos candidatos de diferentes localidades zaragozanas, como Utebo y Ejea de los Caballeros donde están Magallón e Izuel, o Alagón, Borja o Tarazona entre otros que reflejan la realidad de la provincia.

"Es una candidatura nítidamente de izquierdas, que refleja lo que somos: pasado, presente y futuro. Aragón necesita una Izquierda Unida fuerte después de cuatro años de la crisis más brutal", ha manifestado.

La aspiración es que un "Aragón posible sea cada vez más cierto" y para conseguirlo en IU consideran que es "imprescindible" que sean fuertes porque han estado en la calle y han escuchado "las demandas de la ciudadanía".
Ha insistido en que han sido el altavoz de mucha gente, los portavoces de problemas a los que el Gobierno "hacía oídos sordos", han parado desahucios, conocen las reivindicaciones del movimiento vecinal, así como las de los movimientos sindicales y la realidad de Aragón con más de 100.000 parados.

Luquín ha insistido en que son "gente de izquierdas comprometida y con propuestas" porque en las Cortes han mostrado una posición "vehemente y dura" contra la política del Partido Popular y el Partido Aragonés pero "no solo hemos criticado, sino que hemos propuesto opciones para el cambio" y tienen "posiciones políticas en todas las cuestiones fundamentales".

Al respecto de concurrir en solitario a las Cortes, mientras que al Ayuntamiento de Zaragoza lo harán formando parte de la coalición 'Zaragoza en común' junto a Podemos y Chunta Aragonesista, ha recordado que defendió esa misma opción y que ella no iba a ser un problema pero hubo quién no quiso que fuese así y apostó por ir en solitario.

No obstante, considera que los ciudadanos lo "tienen claro" y van a buscar alternativas y opciones y la de IU tienen la apuesta clara por "converger" cuando se está viviendo "un momento de cambio que va a reflejar mejor la sociedad en que vivimos".

Se ha mostrado "encantada" de que el bipartidismo esté empezando "a sentir el aliento en la nuca" de que hay más opciones políticas que antes se quedaban en la calle y en estos momentos aspiran a ocupar alguno de los sillones en las Cortes.


  • pepe17/04/15 08:52
    ¿Aspirar a que? jajajajajajaj, como no aspiren el suelo de su oficina, poco mas van a hacer jajajajajaaj. ¡Podemos!
  • Pataton17/04/15 00:01
    Tampoco será necesario que alargue excesivamente la lista. Tendrá suerte si ella consigue salir elegida y ocupar un escaño. Me parece que Echenique va a ser mucho Echenique 
  • cincovilles16/04/15 18:43
    Debes conocer a fondo a las personas para poder opinar de esa manera.Otra cosa es que te convezcan o no las ideas o soluciones que se intentan aplicar.En fin, las soluciones que estamos viviendo no es que digan mucho de los conocidos y" capaces" de siempre.
  • malpicano16/04/15 14:36
    Jo, cuanto aspirante a gobernarnos con co cargo a nuestros impuestos,y que poca capacidad para hacerlo,sin contar la honestidad,en casi todos ellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual