​1.500 scouts de todo Aragón celebran su patrón el 18 y 19 de abril en Calatayud

Se acerca un fin de semana lleno de actividades relacionadas con el mundo del cine para disfrutar de un San Jorge muy especial en la Comunidad.

Imagen de la pasada edición organizada por los scouts de Aragón.
?1.500 scouts de todo Aragón celebran su patrón el 18 y 19 de abril en Calatayud

La asociación ASDE-Scouts de Aragón celebra los próximos 18 y 19 de abril el día de su patrón, San Jorge, con un fin de semana muy intenso, en lo que actividades se refiere.


Así, durante dos días, más de 1.500 scouts de toda la Comunidad se reunirán en Calatayud para rendir homenaje a San Jorge en el Día de Aragón. Durante ambos días, indican los organizadores, se realizarán varias actividades que fomentan la convivencia y el desarrollo personal, "rasgos esenciales del escultismo", destacan.


Cada año, los Scouts de Aragón celebran su patrón para San Jorge, una fecha que reúne a los scouts de toda la Comunidad en torno a actividades muy diversas. Este año, el hilo central es el séptimo arte gracias a la iniciativa 'Un San Jorge de cine'. Su magia estará presente desde el comienzo, con un viaje en tren muy especial que partirá de la estación Delicias a las 10.30. "Este trayecto servirá para potenciar el ambiente fantástico entre los más pequeños y, en los mayores, ayudará a cimentar el sentimiento de asociación y la animación", vaticinan.


Los grupos participantes acamparán en el parque Margarita de Calatayud. Tras el acto de inauguración este sábado, a las 13.30, y una comida de confraternización, la tarde se llenará de actividades por secciones, al igual que la mañana del domingo.


El mismo sábado, 18 de abril, se celebrará por la noche una gala especial en el Teatro Capitol de Calatayud, decorado para la ocasión con alfombra roja, photocall, carteles, etc. En él se proyectarán los vídeos (lipdub) elaborados por las diferentes secciones de los propios grupos scouts participantes.