Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad San Jorge

​Los empresarios apoyan que la Universidad de San Jorge imparta magisterio

La patronal zaragozana respalda el derecho que avala a la universidad privada para su implantación.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 12:59
6 Comentarios
Aula de la Universidad San JorgeUSJ

La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEOE) ha expresado este martes su apoyo a la implantación de los grados de Magisterio en la Universidad de San Jorge (USJ), que recientemente aprobó el Gobierno aragonés.

La patronal zaragozana "respalda la decisión del Gobierno de Aragón y el derecho que avala a la universidad privada que cuenta con todos los informes favorables necesarios", ha destacado en un comunicado la organización empresarial
Los empresarios han resaltado que la USJ cuenta con los informes favorables del Consejo de Universidades, de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y de la dirección general de Universidades.

La oferta académica de la USJ "está respaldada por las leyes fundamentales de libre mercado y libre competencia y, como entidad privada que no recibe subvención pública, tiene derecho a implantar las titulaciones que considere oportunas".


Con las nuevas titulaciones en la USJ se completará la oferta de la Universidad de Zaragoza, donde estudian estas enseñanzas 2.900 alumnos, ya que más de 700 aragoneses lo hace fueran de Aragón, ha añadido la patronal.


A su juicio, "no es correcto hablar de duplicidad de titulaciones cuando la universidad pública y privada imparten la misma carrera, porque no se duplican los recursos públicos" y no se puede privar de oportunidades a que los jóvenes aragoneses "se queden a estudiar en Aragón".


Para la CEOE Zaragoza, "el impacto positivo" de la Universidad de San Jorge y "el acierto de su oferta académica" desde su nacimiento ha contribuido de "forma significativa" al desarrollo de Aragón a través de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento.

Al respecto, los empresarios han recordado que la San Jorge tiene un impacto económico directo e indirecto en Aragón de 760 millones de euros, con 383 personas empleadas al final del curso 2013-2014, con una destacada conexión con el mundo empresarial y un 17 por ciento de alumnos extranjeros, que generan un gasto directo de 4,8 millones de euros al año.
Más información


  • Juan Antonio14/04/15 23:26
    No se q problema hay. El q quiera pagar q pague y el que no no. Para ser profesor funcionario hace falta pasar una oposición elq no la pasa no obtiene plaza y da igual q sea publico o privado. Y para trabajar en un centro privado hay q demostrar algo que nadie te da un sueldo por nada
  • hades14/04/15 22:50
    Normal que los empresarios lo apoyen... y si ya ponen carreras como medicina o biotecnologia sus hijos podrian estudiarlas sin necesitar la nota de corte que probablemente les impide su acceso. Lamentable que prime la cuenta corriente sobre el talento.
  • DESTALENTAU14/04/15 21:40
    Me importa bien poco la rentabilidad de la universidad, y ese es el problema con la privada. Se llena los bolsillos con carreras que ya se imparten en la pública, para que los niños de papá puedan estudiar sin esforzarse en conseguir la nota para acceder a la carrera. Las privadas deberían ser complemento, no sustitución. De todos modos las mandaría a todas al mismo sitio.... 
  • Ralph14/04/15 16:37
    SIMPLEMENTE una empresa privada tiene todo el derecho  a realizar lo que crea oportuno, si cumple la ley.  en esto se cumple y punto ,  al que no le guste que no mire. La posición de cabeza se gana por calidad y no por no dejar a los demás jugar. Yo lo veo como una oportunidad más a la comunidad y no como una  afrenta. ¿igual tener tanta universidad pública de magisterio en la comunidad, no es rentable? aunque sea social mente aceptable
  • Titular14/04/15 14:36
    El titular está mal. No es que lo apoye la Patronal, sino la Patronal zaragozana, que es muy distinto. Evidentemente, su negativa la apoyan las Patronales oscense y turolense, por las respectivas repercusiones económicas. Recordemos que el Gobierno de Aragón, no ha de ser solamente de Zaragón, sino de todos los aragoneses, que, casualmente, pagamos los mismso impuestos, aunque recibamos mucho menos, pero que, fuera de la ciudad-estado, nos debemos escotar para que nuestros hijos estudien y además contribuir a la economía de esa esa ciudad-estado. Recordar las quejas cuando se hablaba del centralismo de Madrid. Pues eso. Me encanta Zaragoza, pero cada vez hay más desapego del resto de los aragoneses con ese fagocitismo. Los servicios públicos no se han de basar exclusivamente en la rentabilidad sino en igualdad y vertebración. Por la misma regla de tres, es más económico concentrar todo en Madrid o Barcelona. Si nuestros hijos se han de desplazar a estudiar, no es mucho pedir que algunos de Zaragoza se desplacen también, que no se herniarán por ello y así verán más mundo que el de su ombligo.
  • a14/04/15 14:09
    Claro entre colegas no se pisan





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual