Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Supremo confirma la condena de dos años de cárcel a una mujer por idear una treta para no repartir la herencia de su tío

Efe. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 19:44
Etiquetas
7 Comentarios

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 2 años impuesta a una mujer de Zaragoza que ideó una estratagema para tratar de evitar repartir con sus primos una herencia de 77.000 euros de un tío abuelo que falleció soltero en un hospital de la capital aragonesa a los 90 años de edad.

La mujer fue condenada el pasado mes de septiembre por la Audiencia Provincial de Zaragoza a dos años de prisión como responsable de un delito de apropiación indebida así como a reintegrar a la cuenta de su pariente fallecido la cantidad extraída.

El relato de hechos probados señala que el 1 de febrero de 2012, la denunciada acompañó a su tío abuelo hasta una residencia para mayores de Zaragoza, donde ingresó con graves limitaciones físicas y un deterioro cognitivo.

En los días siguientes, la acusada consiguió que su familiar le otorgara amplios poderes sobre una cuenta de ahorros en la que tenía diversas cantidades a plazo fijo.

Tras el fallecimiento del tío abuelo, a finales de marzo de ese mismo año, la mujer extrajo el dinero de la cuenta pero no informó de su destino a su primos, que decidieron interponer una querella penal contra la acusada.

Antes de ser condenada, en junio de 2014, la mujer hizo un requerimiento a un notario de Zaragoza para que inspeccionara un cajón de su tío abuelo, con la misión de que si encontraba dinero en su interior lo pusiera a disposición de los herederos que acreditaran tal condición.

Al no conocer la existencia de dichos herederos, el notario dispuso los 77.000 euros localizados a favor de la demandada.

Durante la causa penal por estos hechos, la mujer alegó que se limitó a "cumplir" con la voluntad de su tío abuelo, que le encargó que el dinero fuera repartido entre cuatro de sus sobrinas y que le advirtió, supuestamente, que no diera nada a sus herederos varones.

Para el tribunal, el hecho de que dos años después de ser interpuesta la querella no hubiera informado aún a sus primos del paradero del dinero revela que "toda su actuación fue encaminada a burlar la acción de los herederos". 


  • Jose15/04/15 14:42
    Lo cierto es que aun en el caso de que esta señora cuidara más a su tío que el resto de primos, cometió un delito, y los otros lo han reclamado, normal. 
  • maria15/04/15 09:09
    Mi tio fallecio dejando muchas propiedades y mucho dinero,pero a los sobrinos no nos llego ni un centimo,dejo heredera universal de todos sus bienes,a la cuidadora de REPUBLICA DOMINICANA, que fue quien le llevo a lmedico,le puso cada los pañales le guiso y limpio la casa,y lo tenia siempre como un pinzel,mis hermanos y primos y yo misma,solo apareciamos de visita mano sobre mano sentados en el sofa y charrando con el...y lo que hizo me parece lo mas justo.Y tengo que decir que la mayoria pillo un rebote........
  • daniel15/04/15 08:25
     Tendriamos que saber si los primos se encargaron del familiar o querian poner el cazo. Desgraciadamente muchos familiares se desentiende de la persona y solo van a poner el cazo. Cuando otro familiar le ha cuidado y ha tenido gastos de gestionarle la vida.  Pasa mucho ese tipo de caso
  • justicia14/04/15 23:34
    De esas que están deseando heredar, y quieren acapatar todo, está Zaragoza repleta. Poca condena me parece para tanto dinero. Espero que devuelva lo robado al resto de su familia. Le está bien empleado por ser amiga de lo ajeno.
  • heredero14/04/15 22:41
    Lo que es cierto es que las herencias revelan muchas veces lo que pasa dentro de las familias...
  • Maco14/04/15 21:14
    Si, muy bien, condenada a 2 anhos, o sea, no pisa la carcel.
  • Marta14/04/15 19:37
    A estas sanguijuelas que tenián al abuelo en una residencia y seguro que sin visitarlo siquiera, ni un duro, ni a ella ni a los otros, y de estos hay muchos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual