​El Día del Patrimonio de Tarazona Monumental arranca con una sorpresa

Durante el recreo se ha realizado un pequeño teatro con nociones patrimoniales y música electrónica.

​El Día del Patrimonio de Tarazona Monumental arranca con una sorpresa
​El Día del Patrimonio de Tarazona Monumental arranca con una sorpresa
N.B

Los alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria Tubalcaín de Tarazona se han encontrado este viernes con una sorpresa en el patio durante el recreo. La música electrónica del dj turiasonense Víctor M ha sido el reclamo para hacerles reflexionar sobre el patrimonio.


La actividad la ha organizado la Fundación Tarazona Monumental, que comienza así un intenso fin de semana para conmemorar el Día del Patrimonio.


Los adolescentes han sido el público elegido para transmitirles en primer lugar las nociones patrimoniales que estarán presentes en todas las actividades organizadas en torno a esta celebración. “No nos podíamos olvidar de los jóvenes, un público difícil para llegar a él con la misión de la Fundación. Hacen actividades didácticas en el centro y visitas temáticas, pero no llegan a estar concienciados como un niño pequeño o un adulto, las hacen porque hay que pasar el trámite”, explica Lola Zueco, técnico de Tarazona Monumental.


La idea era despertar la curiosidad de los alumnos. “Ha sido algo sorpresa, totalmente inesperado. La música ha parado para dar paso a la actriz de Tarazona Lucía Aguerri, que ha defendido el patrimonio con la ayuda del grupo de teatro del instituto que estaba infiltrado entre el público y que ha respaldado las ideas que se lanzaban”, cuenta Zueco.


Además, se ha aprovechado el acto para repartir entre los estudiantes pegatinas con la convocatoria del próximo domingo, el abrazo multitudinario que se quiere dar al palacio episcopal, una muestra de apoyo a este monumento que precisa una restauración urgente e integral. “Les esperamos el domingo a la una, ojalá que mucha de esta gente joven asista a esta bonita iniciativa que nos dará apoyo a la Fundación y al resto de instituciones para lograr financiación y restaurar este monumento”, añade.


La ciudadanía ya está al tanto de la convocatoria y parece que la respuesta será positiva. “No sabemos cuánta gente acudirá, pero las sensaciones son buenas porque nos dicen que es una iniciativa bonita, original y que les gusta”, finaliza Lola Zueco.


Además del abrazo al palacio, con motivo del Día del Patrimonio la Fundación Tarazona Monumental ha organizado una conferencia, juegos y manualidades para niños, un concierto de órgano y canto, y una visita guiada.