Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio Aragonés

Apudepa denuncia el derribo de parte de la muralla de Ariza

El derribo se ha producido sin una licencia previa que lo autorice, según un comunicado de Adudepa.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2015 a las 22:11
Etiquetas
0 Comentarios
Muralla medieval de Ariza, ahora derruida

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) ha denunciado el derribo de una parte importante de la muralla de Ariza (Zaragoza), de la época califal, que por su importancia goza de la máxima protección prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de la población.

El derribo se ha producido sin una licencia previa que lo autorice, según un comunicado de Apudepa, a pesar de que forma parte del Bien de Interés Cultural del castillo de Ariza, según lo dispuesto por la Orden de 2006 que en su artículo segundo establece que "cuando el bien tenga asociado un recinto amurallado éste será parte integrante del mismo".

La Asociación considera este derribo un ataque grave al patrimonio cultural y protegido y, por ello, exige que se ponga en conocimiento del fiscal y las administraciones públicas para que adopten las medidas oportunas para proteger la muralla que aún permanece en pie y reparar el daño ya causado.
La Orden dispuesta en 2006 establece que la muralla derribada sólo puede ser sometida a intervenciones del tipo de conservación y restauración.


Apudepa recuerda en su comunicado que el castillo de Ariza es Bien de Interés Cultural y posee un entorno de protección importante, por lo que la muralla debe ser considerada parte integrante del bien.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual