Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El aragonés Daniel Roqueta vestirá de luces a Madonna

La popular cantante lucirá prendas de clara inspiración taurina en su nueva gira.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 08/04/2015 a las 14:49
4 Comentarios
Parte posterior de uno de los trajes de luces.D.R.

Madonna se vestirá de torera de la mano de Daniel Roqueta. La popular cantante encargó parte del vestuario que lucirá en su nueva gira a la empresa Toroshopping, que confió en el sastre aragonés para la confección de unas prendas con clara inspiración taurina.

Concretamente, dos trajes de luces completos, un capote de paseo y un juego de mangas de lentejuelas y bordados saldrán desde Utebo, donde se localiza la sede central de la sastrería, hacia los escenarios musicales de medio mundo.

“Tras facilitar presupuestos de varios diseños, el pasado mes de febrero, nos confirmaron que, entre otras prendas, teníamos que hacer dos trajes de luces completos y un capote de paseo”, explica Alfredo Roqueta, gerente de la Sastrería Taurina Daniel Roqueta, añadiendo que, “en un principio, no teníamos constancia de quién era el cliente, pero una vez vistos algunos de los logos y detalles requeridos supimos que se trataba de Madonna”.

Tras confirmarse el interés, “se le propuso el diseño más vistoso posible, mandando una foto del maestro Paulita con un traje que le hicimos para la pasada feria del Pilar”.

La 'Reina del pop' aceptó y dio un plazo de 12 de días para la entrega de los trabajos, algo que supuso que los trabajadores de la sastrería tuviesen que trabajar fines de semana y alargar las jornadas haciendo horas extra. “Los colores y los logos los decidieron ellos y como premisa se nos pidió que los vestidos estuvieran bien reforzados para aguantar los bailes, así como que fueran lo más cómodos y ligeros posibles. Por falta de tiempo, hubo que renunciar a parte del trabajo manual, de modo que un gran porcentaje del bordado está hecho con robots”, señala Roqueta, y advierte que “había un contrato de confidencialidad y no se podía filtrar la noticia”.

En cuanto al capote de paseo, “la cantante exigió que fuese negro, con flores negras, rojas y tonos oscuros, con un logo bordado”.

Además, el pedido incluía dos taleguillas, dos chalecos, dos juegos de hombreras y tres tirantes para las bailarinas.

Roqueta matiza que “se nos facilitaron por e-mail todas las medidas requeridas, pero no las hemos tomado nosotros ni ha venido la cantante a probarse las prendas a nuestras instalaciones. Hay que destacar que el trabajo se ha hecho a través de Toroshopping".

Algunos modelos ya fueron lucidos recientemente en la entrega de los Premios Brit Awards 2015 en Londres por dos bailarinas. La gira oficial arrancará el próximo 29 de agosto con el concierto en Miami y finalizará el 20 de diciembre en Glasgow.


  • cristina09/04/15 09:41
    La apología del maltrato animal paseándola por todo el mundo como si todos en España fuéramos toreros y nos gustase ver matar a un animal ante el regocijo de unos salvajes, no debe hacernos ninguna gracia a las personas sensibles ante la tortura de un ser vivo y que ya vamos siendo mayoría en España. Hasta cuando la marca España va a estar unida a esta barbarie? Este señor si tan buen modisto es, que use mejor su imaginación, pues con esta moda demuestra muy poca.
  • Antitaurino08/04/15 20:07
    Para el Torero (menudo nombre, cómo le gusta a algunos que les insulten): Que vista con buen gusto y sin hacer apología del maltrato animal.
  • TORERO08/04/15 15:19
    Que se vista como quiera, seguro que AHORA LO COMPRENDO  tienes un perro, una flauta y columpios para los piojos por la cabeza
  • Ahora lo comprendo08/04/15 14:49
    Ahora comprendo por qué nunca me ha gustado esta caantante, qué mal gusto tiene, salvo que sea tan ignorante que no sepa el sufrimiento animal, vergüenza nacional para muchos, y crispación que hay en torno a esos sangrientos espectáculos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual