Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Garrapinillos

Detenida por desobediencia cuando inspeccionaban su finca por presunto maltrato animal

Sobre ella pesa un expediente sancionador que prohibe la adquisición de animales en dicho lugar durante 4 años.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2015 a las 13:34
13 Comentarios

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil y otra imputada por delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad presuntamente cometidos cuando los agentes fueron a inspeccionar una finca en Garrapinillos tras varias denuncias interpuestas por maltrato animal.

El suceso se produjo ayer cuando los agentes del Seprona fueron junto con veterinarios oficiales a una parcela de Garrapinillos para realizar una inspección con motivo de varias denuncias recibidas por supuesto maltrato animal en esa finca, donde se encontraron al llegar 11 perros supuestamente sin las debidas condiciones sanitarias, según fuentes de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que, sobre esa misma finca, pesa un expediente sancionador del Gobierno de Aragón, en el que se prohibía la adquisición de animales en dicho lugar durante 4 años y el cierre de las instalaciones, prohibiéndose la entrada de animales a las mismas, según dichas fuentes.

La propietaria de la finca fue detenida cuando los agentes fueron a decomisar los canes como medida cautelar y comenzó, junto con varias personas allí presentes, a increpar de manera insistente a los agentes e inspectores de la Diputación General de Aragón por los hechos anteriores.

En este contexto fue detenida la dueña de la finca, una mujer de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales N.P.G.S., vecina de Zaragoza, con antecedentes penales relacionados con la tenencia de animales de compañía.

Igualmente se imputó a una segunda persona por un presunto delito de resistencia a Agentes de la Autoridad, una mujer de 47 años, vecina de Utebo.


  • hola10/04/15 13:08
    Pues si es cierto todo y es reincidente o le meten una temporada a la cárcel a ver si escarmienta o visto lo visto volverá a las mismas. Me ahorro los calificativos para gente que abusa de los animales y buena fe de muchas personas. En fin. Bien por la guardia civil
  • Feliz09/04/15 11:08
    Para YO, dices esto "No es catuscan. Es un terreno privado, los perros son privados y tienen dueños y su chip" pues segun pone hoy heraldo ese terreno ya tenia una inhabilitacion por 4 años que no habeis cumplido, sois unas irresponsables de haber metido alli perros sabiendo que no podiais, pero claro en Semana Santa habeis utilizado ese terreno para hacer de guarderia de particulares y cobrando por ello. Menos mentiras que nos conocemos todos!!!! Ahora a cumplir la inhabilitacion que vamos a estar todos muy atentos de que no metais alli un solo animal, un solo animal y habra denuncia, no os quitaremos ojo
  • TU09/04/15 01:37
    YO, un terreno particular? los animales de particulares ? que habian sido sacados por estos particulares de protección animal para que no fueran sacrificados? que hacian los animales de particulares en un terreno particular ? una persona atendida por lesiones ? jajajajajaja , vigilate la nariz anda no te vayas a dar algún golpe y te tengan que atender por lesiones que las mentiras tiene las patitas muy cortas y la verdad tarde o temprano siempre sale a la luz , ojala los animales pudieran hablar , que no tendriais tierra para esconderos, catuscaneros ( presuntamente) aunque la cabecilla detenida ya dice en facebook que ya esta en la calle,viva catuscan, si ojala todo vuelva a la normalidad para los pobres animales, la normalidad de estar a salvo de personas que como dice el articulo - se encontraron al llegar 11 perros supuestamente sin las debidas condiciones sanitarias, según fuentes de la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que, sobre esa misma finca, pesa un expediente sancionador del Gobierno de Aragón, en el que se prohibía la adquisición de animales en dicho lugar durante 4 años y el cierre de las instalaciones, prohibiéndose la entrada de animales a las mismas, Zaragoza es un pañuelo y era publico y notorio que debido a la prohibición para que esta "protectora tuviera animales y siguiera funcionando como protectora seguian con sus "practicas" chipeando a los animales a nombre de voluntarios " presuntamente·"
  • javier08/04/15 21:09
    PORKE EL SEPRONA NO INVESTIGA TODAS PROTECTORAS DE ANIMALES DE ZARAGOZA TODAS UNA CIUDAD TAN PEGUEÑA Y KE ALLA TANTAS PROTECTORAS CUALGUIR DESARMADO MONTA UNA PROTECTORA , SIN NUCLEO ZOOLOGICO SIN INPECCION SANITARIA ALA RECOJER PERROS O URTARLOS O ADOPTARLOS DE OTRAS PROTECTORAS Y HACER VOLUNTARIOS KE PAGUIEN CUOTAS CADA MES Y VIVIR COMO MARAJAS 
  • Madre mia08/04/15 21:04
    "habian sido adoptados por particulares porque iban a ser sacrificados en proteccion animal de Zaragoza." Pero qué puto sin sentido, no sé por qué escupís palabras por vuestra boca sabiendo que no tienen sentido...
  • Yo08/04/15 19:45
    No es catuscan. Es un terreno privado, los perros son privados y tienen dueños y su chip. Ya han ido por ellos. La Gurdia Civil entro sin permiso, sin mirar de quien eran los perros, empleandose con contundencia. Se da la circustancia, que algunos de los perros habian sido adoptados por particulares porque iban a ser sacrificados en proteccion animal de Zaragoza. Menos mal que han podido ser sacados y todo volvera a la normalidad. 
  • Harta de falsos animalistas.08/04/15 19:15
    Esta señora lleva años recogiendo perros del Sur de España, y mandándolos a Italia, sin esterilizar, ni hacer analíticas, ni nada de nada...  Cobraba como residencia, y tenía a los animales en unas condiciones deplorables de higiene y seguridad. Han muerto montones de perros en sus instalaciones, y los que no nos habremos enterado...  Lo mas vergonzoso es que no solo hay una presunta traficante y maltratadora, es que hay montones de voluntarios que le apoyan, y justifican todo lo que hacía.  Conozco personas que lucharon codo con codo conmigo contra el maltrato y el abandono h luego han estado apoyando a esta sinvergüenza. ¿Porque? ¿Cómo les lava el cerebro? ¿No saben lo que pasa o son cómplices porque sacan también tajada?  Me asaltan muchas dudas... pero muchas... 
  • Cansadodeanima-listos08/04/15 18:09
    Parece que ya se van dando cuenta en esta ciudad de como funcionan algunas "protectoras" si es que se las puede llamar así, dinero, dinero y mas dinero ¿os suena? ese es el lema de catuscan, dinero. Una menos, pero aun quedan un par de "protectoras" mas que parecen muy buenas y no paran de morir animales y hacer envios masivos al extranjero sin control ni seguimiento. Una verguenza. Que haya tantas "protectoras" en esta ciudad con tanto que esconder dice muxo, como sera en ciudades mas grandes....
  • Pepa08/04/15 18:00
    Lesiones? Veremos el parte si las hubo...ah!!! Se resistieron en plena comisión de un delito, no? Ya vale que esta interfecta ha abusado mucho del tema maltrato en todas sus vertientes... Contentísima, súper feliz de que esté entre rejas y los animales a salvo!!!
  • maria08/04/15 17:54
    YO:pues que se fastidie, si uno se resiste a la autoridad lo normal que salga lesionada,ademas para que quiere a las mascotas para torturarlas..pues que se de cabezazos contra la pare.Veo estupendo que se lo prohiban,no 4 años, toda la vida.