Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPZ

​La DPZ edita el 'Cuaderno de viaje por la provincia'

Permite conocer dónde visitar barrios judios o de dónde viene la tradición del Cipotegato.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/04/2015 a las 17:50
0 Comentarios
El Cipotegato (Archivo)Asier alcorta

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha editado 'Cuaderno de viaje por la provincia de Zaragoza', una publicación que permite realizar varios recorridos con la finalidad de conocer mejor el patrimonio cultural, arquitectónico y natural a través de descripciones, juegos de pistas, dibujos y explicaciones adaptadas al lector.

En él se detallan recorridos por Uncastillo y Sos del Rey Católico, Calatayud, Illueca y Mesones de Isuela, Tarazona y Monasterio de Veruela y Daroca y Gallocanta, además de otras muchas pistas para recorrer y descubrir espacios singulares de la provincia.

La publicación permite conocer, entre otras cuestiones interesantes, cómo se organiza un monasterio, dónde visitar barrios judíos, de dónde viene la tradición del Cipotegato, dónde nació el rey Fernando el Católico, cuántas puertas tiene la ciudad amurallada de Daroca, cuándo observar las grullas en Gallocanta o qué es el arte mudéjar.

'Cuaderno de viaje por la provincia de Zaragoza', del que se han editado 6.000 ejemplares, está diseñado y pensado para niños de entre 9 y 11 años y también para menores con la ayuda de un familiar. El contenido y su exposición didáctica y amena facilitan el descubrimiento de la historia y el arte más próximo a través de actividades de ocio y entretenimiento.

La DPZ va a enviar ejemplares para los alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de la provincia. En total más de 109 centros y casi 2.500 escolares. Está previsto que los estudiantes de la capital aragonesa también puedan contar con ejemplares de este cuaderno próximamente.

'Cuaderno de viaje por la provincia de Zaragoza' se puede descargar en la dirección http://zaragozaturismo.dpz.es/ dentro de la página web de DPZ. Además, se han mandado varios ejemplares a las oficinas de turismo repartidas por el territorio provincial de tal manera que aquellas familias que visiten la provincia de Zaragoza puedan igualmente tener acceso a este cuaderno de viaje.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual