CHA cree que el comercio local es "el motor de recuperación" en Calatayud

Según partido, el ayuntamiento debe apostar por el pequeño comercio de proximidad con medidas específicas.

Chunta Aragonesista (CHA) ha apostado, dentro de su programa electoral, por medidas que fomenten el comercio local en la localidad zaragozana de Calatayud.


El responsable de la elaboración del programa electoral de la formación en la ciudad, Fernando Anglada, ha destacado que "con un comercio de proximidad cuidado se fomenta la revitalización de la ciudad, empleo estable y un modelo de consumo más cercano, de garantía y más sostenible".


Para CHA el ayuntamiento debe apostar por el pequeño comercio de proximidad con medidas específicas para que puedan seguir con las "puertas abiertas" favoreciendo el modelo de pequeña empresa que se nutre, en muchos casos, de productos de la zona.


Además, desde CHA se ha recordado que "el circuito económico que se genera beneficia también, directamente, a lo local". Desde CHA se destaca el comercio tradicional enfocado a la alimentación porque facilitar la pervivencia del sector agropecuario comarcal, con productos frescos de temporada y de mejor calidad.


Para CHA, el pequeño comercio preserva la biodiversidad y las señas de identidad cultural tradicionales; revaloriza lo local; recupera la producción de bienes y servicios propios y artesanos; humaniza las relaciones sociales; facilita el acceso a los productos a determinados sectores sociales con dificultades para acceder a grandes superficies; racionaliza el consumo y facilita la creación de ciudades sostenibles.