Antonio Suárez: "Lo que más preocupa es el Huerva"

El consejero de Política Territorial e Interior confía en que la crecida del Ebro no cause muchos problemas esta vez y se centra en el Huerva.

Reunión de coordinación ante las crecidas del Ebro y el Huerva
Antonio Suárez: "Lo que más preocupa es el Huerva"
DGA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha señalado que el punto más conflictivo por la crecida del caudal del río Huerva se sitúa entre la localidad de Muel y Zaragoza.

"Lo que más preocupa es el Huerva y estamos viendo qué operativo es necesario", ha precisado Suárez, al tiempo que ha añadido que en una reunión que mantendrá con los alcaldes de la zona se "visualizará la situación para tener todos los dispositivos necesarios".


Tras incidir en que el punto más conflictivo es el Huerva, ha confirmado que se ha desalojado una residencia de personas mayores en la localidad de Santa Fe porque "podría tener problemas y se actúa en prevención".


"De Muel a Zaragoza hay de todo", ha dicho en referencia a que próximas al cauce del Huerva se localizan zonas residenciales en Santa Fe y en Cadrete, mientras que en Cuarte de Huerva se ubica un importante polígono industrial y "por eso se toman todas las medidas de prevención necesarias".


Respecto a la crecida ordinaria que está experimentando el río Ebro, Suárez ha estimado que en "Novillas creemos no habrá ningún problemas, dada la previsión de aumento de caudal "aparte de los que ya ha habido en campos y demás".