Condenado a 9 años de prisión por una violación en La Almunia

El condenado no podrá aproximarse a la víctima o comunicarse con ella en los próximos diez años.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un argelino de 29 años a nueve años de prisión por un delito de agresión sexual, con acceso carnal, y la prohibición de aproximarse a la víctima o de comunicarse con ella por diez años, además de indemnizarle con 6.000 euros, más los intereses legales.


La sección sexta de la Audiencia Provincial, en sentencia dictada el 18 de marzo, considera probado que sobre las 01.15 horas del 11 de julio de 2013, Abdelkader K. se encontraba en la Plaza de España de La Almunia de Doña Godina cuando se encontró a L. y le ofreció llevarla a Calatayud para fumar hachís, a lo cual ella accedió aunque cuando el acusado puso en circulación el vehículo y tomó una dirección distinta, ella le pidió que la dejará bajar.


Según los hechos probados, Abdelkader K. hizo caso omiso a esta petición. Aunque la víctima abrió la puerta del coche, el acusado detuvo el vehículo y logró alcanzar a la mujer cuando ésta corría por un descampado, la cogió por la cintura y le propinó una bofetada para empujarla contra el suelo y la violó en tres ocasiones, pese a su fuerte resistencia.


Posteriormente, Abdelkader K. introdujo a la víctima en el vehículo y la llevó hasta la Plaza de la Constitución de La Almunia de Doña Gomina, donde la dejó.


La víctima se dirigió a un bar ubicado en las proximidades y contó lo sucedido a su propietario, quien le acompañó al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos.


La víctima, con un coeficiente intelectual límite, fue posteriormente examinada en el Servicio de Ginecología del Hospital Clínico de Zaragoza por una médico forense.


La sentencia absuelve a Abdelkader K. de la falta de maltrato de obra, de la que también estaba acusado.


Contra la sentencia se puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.