Terapia asistida por animales en el centro penitenciario de Zuera

FEAPS Aragón pone en marcha este taller destinado a reclusos con discapacidad intelectual.

FEAPS Aragón, a través de su programa de reclusos y exreclusos para personas con discapacidad intelectual inicia este viernes 20 de marzo en el centro penitenciario de Zuera un programa de intervención terapéutica con perros.


Este taller, que se realizará quincenalmente durante una hora, está dirigido a 5 de los 14 reclusos con discapacidad intelectual que atienden semanalmente la reponsable y voluntarios del programa de FEAPS Aragón en el centro penitenciario.


El prinicipal objetivo del proyecto es mejorar, facilitar y colaborar en la consecución de la mejora de la calidad de vida de los internos, potenciando la expresidad y afectividad así como la comunicación verbal, la creativididad y la memoria.


Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración de ASCEAL (Asocación Ecuestre Altoaragón terapias asistidas con animales), entidad sin ánimo de lucro que aportará un perro labrador retriever seleccionado según unos criterios muy estrictos, un técnico que guía al animal y el material necesario para la realización de las distintas actividades programadas.


FEAPS Aragón quieren agradecer al Centro Penitenciaro de Zuera su apoyo a este proyecto. La duración prevista de este taller se extiende, en una primera fase hasta septiembre de este año, momento en el que se valorará el impacto obtenido en los usuarios, con la motivación de prorrogarlo hasta final de 2015.