El colegio privado de Cuarte de Huerva será concertado

La DGA autoriza el concierto educativo y las obras podrían comenzar ya para abrir en septiembre.

Recreación del colegio, realizada por el estudio Ingennus de Zaragoza
El colegio privado de Cuarte de Huerva será concertado

Los planes para que el nuevo colegio privado de Cuarte de Huerva abra en septiembre para el próximo curso siguen adelante.


La cooperativa madrileña Ánfora, que promueve la construcción, ha recibido del Gobierno de Aragón por medio de una resolución provisional, la autorización del concierto educativo, por lo que "las obras podrían comenzar esta misma semana", afirma Enrique Bilbao, presidente de la cooperativa Ánfora.


Según sus planes, el colegio se construiría en seis meses."Nuestro compromiso es terminar la construcción del colegio en agosto para poder abrirlo en el mes de septiembre", explica Bilbao. Su edificación "seguramente" se hará en dos fases, detalla Bilbao:"El colegio contará con dos edificios y un polideportivo. La idea es tener terminado uno de esos edificios cuanto antes". 


La cooperativa solicitó el concierto en enero para Infantil (3 unidades por curso), Primaria (dos vías) y Secundaria (1). Para el siguiente curso también se plantean incorporar Formación Profesional.


Como ya publicó Heraldo.es, la cooperativa ya tiene 31 profesores y quiere comenzar con 40. Cuando el centro esté a pleno rendimiento, con cuatro vías por curso, calculan que necesitarán 90 profesores. Quieren que sea un centro bilingüe y están contratando a profesores con nivel B2 y C1 de inglés.


Este lunes se ha organizado una reunión para "informar sobre sobre el proyecto y la forma de trabajar de la cooperativa", explica Bilbao. "Una vez que los profesores tengan los datos se abrirá un proceso de selección en el que se realizarán entrevistas pedagógicas a los docentes interesados", detalla el presidente de la cooperativa Ánfora.


Además, Ánfora busca abrir un punto de información en Cuarte por las solicitudes de información que le llegan de los padres y madres interesados en este centro. "En breves tendremos un local donde poder solventar las dudas de los padres. Han sido muchas las peticiones de información que hemos recibido", señala Bilbao. 


El Gobierno de Aragón ya anunció la semana pasada que autorizaría la apertura del futuro colegio privado de Cuarte atendiendo solo a "criterios objetivos", es decir, si cumplía con la legislación educativa.


La DGA prefirió no valorar la investigación abierta contra la empresa que promueve este centro, que está salpicada por la Operación Púnica, y recordó que los terrenos donde se va a construir son de propiedad privada (ni municipal ni autonómica).