El Gobierno de Aragón trabaja para recuperar las carreteras afectadas en el menor plazo

Se ha realizado en todas ellas, una labor de vigilancia y de primera intervención.

Trabajos de refuerzo de las motas
El Gobierno de Aragón trabaja para recuperar las carreteras afectadas en el menor plazo
Efe

Brigadas de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón y empresas adjudicatarias trabajan en las obras de emergencia para que las vías autonómicas afectadas por la crecida del Ebro puedan recuperar las mejores condiciones en el menor plazo posible.


Para ello el ejecutivo autonómico invertirá más de 1,2 millones de euros en estas actuaciones que ejecuta la empresa Ideconsa en la carretera A-126 que une Alagón con Remolinos, Domec en la SC-Z14, antigua A-127 en Gallur, y Hermanos de Pablo en la A-1107 en Pina de Ebro.


El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha destacado que inicialmente se ha realizado en todas ellas, una labor de vigilancia y de primera intervención para que todos los problemas de seguridad tanto por corte de carretera o por la necesidad de circular con precaución, estuvieran correctamente señalizados y controlados, según han indicado fuentes del Gobierno aragonés.


Estas labores se han llevado a cabo con las brigadas de carreteras pero una vez que han bajado las aguas y se han visto los daños ocasionados y el tipo de obra que hay que realizar se han llevado a cabo las adjudicaciones por emergencia.


Arminio ha señalado que en la antigua A-127 en Gallur se va a reponer el firme porque se ha ahuecado alguna zona y se han producido descalces y alguna erosión importante.


Por su parte, en la A-126, que se encuentra abierta al tráfico, es necesario realizar seis actuaciones diferentes que culminarán con el acondicionamiento y renovación del firme, aunque antes hay que hacer consolidaciones, reposiciones de acequias y alguna obra transversal.


Además, la Dirección General de Carreteras trabaja para abrir al tráfico lo antes posible la A-1107 en Pina por lo que se realizará una reposición del firme existente y con el tráfico en circulación se hará una obra de drenaje para evitar que en un futuro suceso hubiera que romper la carretera, ha indicado Arminio.