Comienzan las tareas para restituir el agua en Boquiñeni

Los ancianos desalojados de la residencia podrán volver al solucionarse los problemas de humedad.

Una empresa contratada por el Gobierno de Aragón comienza, este jueves, las tareas de restitución de agua potable en la localidad zaragozana de Boquiñeni, después de que sus vecinos se quedasen sin servicio como consecuencia de la avenida extraordinaria del río Ebro.


Fuentes del Ejecutivo autonómico han detallado que para poder llevar a cabo la tarea se "inyectará hielo picado a presión en la red de tuberías para congelar los residuos de gasoil existentes y poder arrastrarlos". Estos residuos proceden de los depósitos de hidrocarburos de unas instalaciones industriales abandonadas.


"Lo fundamental es empezar a trabajar ya", han explicado desde el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, al tiempo que han afirmado que siguen las tareas de achique de agua tanto en esta localidad como en Pina de Ebro.RESIDENCIA DE MONZALBARBA

?

Los residentes desalojados de la residencia de ancianos del barrio rural de Monzalbarba permanecen a la espera de que se reabra de nuevo el centro, una noticia que "puede producirse a lo largo del día de hoy o mañana", según las mismas fuentes.


En este sentido, han indicado que la decisión dependerá de que la climatización de la residencia vuelva a funcionar con normalidad y permita afrontar los problemas de humedad que tiene el inmueble tras la crecida.