Tres detenidos por robar material de telecomunicaciones de alta tecnología para el AVE

El valor de lo robado ascendería a 8.000 euros en material destinado a ampliar cobertura telefónica y acceso a internet en la línea del AVE.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta participación en un delito de hurto, y a una tercera por otro delito de receptación por robar material de telecomunicaciones de alta tecnología dedicado a ampliar la cobertura telefónica y de internet de la línea ferroviaria del AVE entre Zaragoza y Madrid.


El material pertenecía a una empresa de reconocido prestigio, ubicada en Madrid, según informan desde el Ministerio del Interior.


Una vez que la mercancía estaba en Zaragoza, los autores del robo planificaron sustraerlo de la empresa instaladora, para después venderlo en el mercado negro.


Se ha detenido a tres personas por su implicación en estos hechos, y se ha recuperado la totalidad de los efectos, entregándoselos a su legítimo propietario. Se calcula que el valor de lo sustraído y recuperado podría ascender a los 8.000 euros.