Paja y forraje en helicóptero para cientos de vacas aisladas

Las inundaciones han ocasionado la muerte de unos 10.000 animales que se están retirando.

Vacas en una granja inundada de Remolinos
Paja y forraje en helicóptero para cientos de vacas aisladas
Asier Alcorta

Un helicóptero ha sido movilizado para trasladar alimentos a las cientos de vacas que han quedado aisladas en una granja de la localidad de Remolinos por las inundaciones del Ebro.


Fuentes del Gobierno aragonés han señalado que la operación ha comenzado este viernes y que se mantendrá durante un tiempo para garantizar la alimentación de las reses, a las que no se puede llegar por medios terrestres por la gran cantidad de agua embalsada.


El helicóptero, que pertenece al servicio de emergencias 112, recoge pacas de paja y forraje desde una cooperativa de Remolinos y las traslada en una gran bolsa hasta la granja donde se encuentran los animales.


Las inundaciones del Ebro han ocasionado la muerte de unos 10.000 animales y unas 175 granjas se han visto afectadas por las inundaciones, según cálculos del gobierno aragonés.


Uno de los trabajos más importantes que se llevan a cabo en la ribera del Ebro de la provincia de Zaragoza es la retirada de los animales muertos para evitar que haya afecciones sanitarias.