Daroca celebra la festividad de su patrón Santo Tomás

Los actos comenzarán este viernes a las 19.00 horas, cuando se oficie una misa en la Colegial.

La localidad zaragozana de Daroca se encuentra inmersa desde este viernes en la celebración de las fiestas de Santo Tomás, que culminarán el día 7 de marzo con la procesión de la imagen del patrón hasta el Convento de las Dominas y la eucaristía en la Iglesia Colegial de Santa María de los Corporales.


Los actos comenzarán este viernes a las 19.00 horas, cuando se oficie una misa en la Colegial en recuerdo del director de la Escuela de Restauración Juan Arnaldín II de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Victoriano Miranda Gómez.


Más tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar una hoguera y, posteriormente, los vecinos se reunirán para cenar y disfrutar del concierto del grupo de folk 'Los Foyos'.


Este sábado, 7 de marzo, además de la procesión, se celebrará el carnaval. Por la tarde, a las 17.00 horas, se han programado actividades infantiles en el pabellón municipal, mientras que el turno de los adultos quedará pospuesto hasta las 24.00 horas, en este mismo lugar.


Por otro lado, también los miembros del Hogar del Jubilado Santísimo Misterio conmemorarán este sábado la festividad del patrón de la localidad con una comida de hermandad en su sede. Más tarde, a las 17.00 horas, dará inicio la actuación del dúo musical 'Ángela y Paski'.