Nuevas imágenes de la riada del Ebro recogidas desde el espacio

?El satélite español DEIMOS-2 capta la crecida.

Crecida a su paso por Zaragoza
Nuevas imágenes de la riada del Ebro recogidas desde el espacio
DEIMOS-2

El satélite español DEIMOS-2 de la empresa Elecnor Deimos, ha captado las crecidas del Ebro, a su paso por Aragón --concretamente junto a las localidades de Zaragoza y Burgo de Ebro-- desde el espacio. La compañía está realizando un seguimiento de la situación.


Este satélite destaca por ser el primero español de muy alta resolución. Fue lanzado al espacio en junio del año pasado y desde entonces viene captando imágenes de muy alta calidad de la Tierra gracias a una cámara de gran precisión, con 75 centímetros de resolución y con una capacidad de 150.000 Kilómetros cuadrados al día a esta resolución.


El objetivo de DEIMOS-2 es mejorar el conocimiento de los fenómenos naturales que ocurren en el planeta y contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis de carácter natural. Tiene aplicaciones muy diversas para los ámbitos de: agricultura; medio ambiente; cambio climático; control de crisis y protección civil (incendios o inundaciones); así como defensa, inteligencia y control de fronteras.