... Y Sánchez reúne a la ​Ejecutiva del PSOE el lunes en Boquiñeni

Pedro Sánchez vuelve a visitar los pueblos afectados por la crecida del Ebro en la ribera zaragozana.

Pedro Sánchez en su visita a las zonas afectadas por la crecida esta semana
... Y Sánchez reúne a la ​Ejecutiva del PSOE el lunes en Boquiñeni
@sanchezcastejon

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE se reunirá el próximo lunes en Boquiñeni, una de las localidades afectadas por la crecida del río Ebro, han informado fuentes socialistas.


El PSOE quiere con este gesto mostrar su solidaridad con los vecinos de los municipios que más han sufrido los daños por las inundaciones de los últimos días.


Junto al líder socialista, Pedro Sánchez, estarán los secretarios generales del PSOE de Aragón, Javier Lambán; de Navarra, María Chivite; y de La Rioja, César Luena, también responsable de Organización del PSOE, según las fuentes.


Sánchez estuvo el pasado martes recorriendo varios pueblos de Aragón, Navarra y La Rioja para evaluar los destrozos causados por la crecida y hablar con los habitantes y agricultores de la zona.


En la visita, Sánchez preguntó "qué coño tiene que pasar en este país" para que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, salga del Palacio de la Moncloa y esté acompañando a los afectados.


En el Foro Líderes organizado por la Agencia EFE y KPMG, Sánchez ha señalado directamente a la "responsabilidad política en primera persona" de Rajoy por la magnitud de las consecuencias de las inundaciones y ha reclamado un "plan integral en toda la ribera para que no vuelva a ocurrir".


Sánchez ha sostenido que "nada tiene que ver el trasvase del Ebro con los efectos de la riada", sino con la necesidad de abordar una "planificación estratégica".