Exaltación de instrumentos de Semana Santa en Borja

Exaltación de instrumentos de Semana Santa en Borja
Exaltación de instrumentos de Semana Santa en Borja
HA

La Cofradía de San Juan Evangelista de Borja organiza, el próximo sábado 7 de marzo, la XX Exaltación de cornetas, tambores y bombos 'Zona occidental de Aragón.


Será a las 16.00 en la plaza de España de la localidad zaragozana. Este año se cumplen dos décadas de la primera exaltación y del hermanamiento al que pertenecen las cofradías de San Juan Evangelista de Borja, Ecce Homo de Mallén, Cristo del Consuelo de Tarazona, Siete Palabras de Gallur y Dolorosa de Tauste.


El programa de mano de la XX exaltación recoge un artículo de homenaje a José María Aznar, santero del Santuario de Misericordia de Borja y compositor de piezas procesionales para las cofradías de Borja, Mallén y Ainzón.


En la exaltación intervendrán las siguientes cofradías y agrupaciones: Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica de Borja, Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Jesús Camino del Calvario de Bulbuente, Sección Infantil de la Cofradía de la Dolorosa de Tauste, Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena de Tarazona, Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Ejea de los Caballeros, Cofradía de la Virgen de los Dolores de Utebo, Cofradía de las Siete Palabras, de Gallur, Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Mallén, Grupo Ciudad Mudéjar de Teruel, Cofradía del Santísimo Cristo de la Capilla de Ainzón, Cofradía de la Dolorosa de Tauste, Cofradía de la Santa Cruz – Hermanos Maristas de Logroño, Cofradía de las Santas Caídas de Jesús de Soria, Cofradía de la Coronación de Espinas de La Puebla de Híjar, Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores de Zaragoza y la Cofradía de San Juan Evangelista de Borja.