El colegio Jerónimo Zurita de Zaragoza sigue anegado y sin luz

Cerca de 300 alumnos de este colegio de Zaragoza siguen sin poder volver a las clases.

Colegio Jerónimo Zurita de La Almozara
El colegio Jerónimo Zurita de Zaragoza sigue anegado y sin luz
HA

Alrededor de 320 alumnos siguen sin clase por la crecida extraordinaria del Ebro, 50 en Boquiñeni, 21 del colegio de Velilla de Ebro y los 250 del Jerónimo Zurita de Zaragoza.


Los alumnos de Novillas, Gallur, Pradilla, Cabañas de Ebro, Monzalbarba, Torres de Berrellén, Movera, Alfajarín, Pina de Ebro, Quinto de Ebro y Gelsa han acudido este martes al colegio con normalidad. No han podido hacerlo, en cambio, el medio centenar de escolares de Primaria de Boquiñeni, donde las clases están suspendidas debido a que el agua ha afectado al centro.


Miembros del servicio de Inspección Educativa, técnicos de Infraestructuras del departamento y el equipo directivo están evaluando conjuntamente las reparaciones de urgencia a acometer y la posibilidad de trasladar provisionalmente durante unos días a los alumnos a Luceni. El objetivo es poder restablecer las clases la próxima semana, ya que este jueves y viernes es festivo. Sí han podido acudir a clase los alumnos transportados de Secundaria de Boquiñeni que estudian en el instituto de Pedrola.


También se trabaja para restablecer las clases en el colegio de Velilla de Ebro, donde estudian 21 alumnos y hasta donde se ha trasladado un equipo de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en el achique de agua;


Además en el colegio Jerónimo Zurita de Zaragoza siguen sin poder acceder a clase los más de 250 alumnos del centro que sigue anegado por le agua del río Ebro y sin luz. 


El Servicio Provincial de Educación ha habilitado un servicio de atención a los menores de este centro de la Almozara para aquellos padres que puntualmente no pueden hacerse cargo de ellos durante la jornada escolar. Esa atención se está realizando en los colegios Puerta Sancho y Almozara.


Las rutas de transporte escolar se han restablecido prácticamente en su totalidad después de que se hayan realizado modificaciones puntuales en algunos itinerarios. Las afecciones causadas por la riada en la red de carreteras no obstante impide prestar el servicio con normalidad en dos localidades. Se trata de las rutas que trasladan a dos escolares de Alforque a Sástago y las que llevan a 25 alumnos de Alfocea al colegio de Monzalbarba y al instituto de Utebo. Algunos de estos niños no obstante han acudido este martes a clase trasladados por sus familias ya que están alojados en otros domicilios.


El departamento de Educación del Gobierno de Aragón, los ayuntamientos y los colegios de los municipios afectados por la crecida del Ebro coordinan las labores para restablecer cuanto antes el servicio educativo en todas las localidades.


La consejera de este departamento, Dolores Serrat, ha mantenido en las últimas horas contacto con los alcaldes y con los equipos directivos de los centros educativos en los que se han registrado incidencias.


El Servicio Provincial de Educación ha habilitado un servicio de atención a los menores de este último centro para padres que no pueden hacerse cargo de ellos, puntualmente, durante la jornada escolar. Esa atención se realiza en los colegios Puerta Sancho y Almozara.


La consejera de este departamento, Dolores Serrat, ha mantenido en las últimas horas contacto con los alcaldes y con los equipos directivos de los centros educativos en los que se han registrado incidencias.