De Pedro: "Las motas deberían aguantar"

Xavier de Pedro ha dicho que la situación es "preocupante en la zona aragonesa de la cuenca".

Rudi ha visitado las localidades afectadas por la crecida
De Pedro: "Las motas deberían aguantar"
DGA

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, cree que "las motas deberían aguantar" esta crecida del Ebro, dado que las previsiones la sitúan en niveles del año 2003, aunque la situación es "preocupante en la zona aragonesa de la cuenca".


De Pedro ha hecho estas declaraciones este sábado durante su visita a la localidad de Pradilla, después de recorrer varias de las zonas afectadas por la avenida extraordinaria.


"La situación en estos momentos es preocupante en la zona aragonesa de la cuenca", ha reconocido el presidente de la CHE, al tiempo que ha indicado que la crecida ha marcado 2.400-2.500 metros cúbicos por segundo en Castejón.


Ha subrayado que, como ya avisó este viernes la Confederación, la riada cuenta con una altura "muy importante" y los efectos que podía producir esta avenida "serían parecidos a los de 2003".


"Las motas deberían aguantar también con estos niveles, porque están preparadas con medio metro superior a la crecida del año 2003", ha subrayado.