Las bilbilitanas Rosa Sáez y Abilia Benedí, ganadoras del certamen 'Mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias'

“Son dos mujeres muy queridas en el pueblo que participan en un sinfín de actividades y proyectos".

El jurado del certamen ‘Mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias’ ha publicado las ganadoras de este año. Rosa Sáez y Abilia Benedí serán las bilbilitanas reconocidas el próximo sábado, 7 de marzo.


La concejal delegada de Igualdad y Mujer ha destacado la implicación de asociaciones y entidades sociales de la ciudad con esta convocatoria.


Rosa Sáez y Abilia Benedí han destacado en la ciudad por su labor social y solidaria. La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer proponía a Abilia Benedí, mientras que el centro de día IASS hacía lo propio con Rosa Sáez.


“Son dos mujeres muy queridas en el pueblo que participan en un sinfín de actividades y proyectos. Nos parecen dos ejemplos perfectos de ‘mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias”, recalca la concejal Beatriz Arenas.


Ambas recibirán una placa conmemorativa y un premio de 300 euros en la jornada que el Área de Igualdad y Mujer ha organizado para el día 7 de marzo. Este certamen ha sido recuperado por el Ayuntamiento de Calatayud y se engloba dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.